Hace un par de meses Microsoft anunció su nueva tecnología FPS Boost, la cual incrementaría la cantidad de frames por segundo de ciertos juegos retrocompatibles para Xbox Series X|S. Esto tecnología se está aplicando paulatinamente llegando ahora el turno a varios juegos de EA.
Es obvio que con la llegada de EA Play a suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate se quisiera dar un extra, dando énfasis a que estos juegos se jueguen de la forma óptima en consolas de nueva generación de Xbox. Encontrándonos por ejemplo juegos dentro de la serie de Battlefield, Star Wars Battlefront y Titanfall que duplicaran sus frames por segundo.
Esperamos que a Nintendo nunca se les ocurra por cobrarnos por skins dentro de un juego de la serie principal de Pokémon o estaríamos en serios aprietos (un Pikachu con sombrero nuevo o un Mecha Charizard sería difícil de rechazar), igualmente esperemos que esto no le de ideas; volviendo a los «Viernes Random» y sin más preámbulos esperamos que disfruten los siguientes vídeos:
Como ya se había adelantado, Microsoft tenía planeado deshacer la restricción de que juegos Free to Play requirieran de una suscripción activa pagada de Xbox Live Gold y cumplió. Dicha restricción ya no se encuentra en los sistemas de Xbox con lo que decenas de títulos ya se pueden jugar libremente aunque no tengamos ningún tipo de suscripción.
Lo primero que pasa por la mente es que serían para juegos como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Warframe, Paladins, Rocket League, etc.; sin embargo son más de 50 títulos los incluidos en la lista de juegos, entre los que se encuentran juegos completos como Crackdown, Crackdown 2 o Too Human, igualmente la versión base de Killer Instinct para Xbox One ya se puede jugar libremente.
Prácticamente todos los sitios de deportes se han hecho eco de la creación de la Superliga Europea, fundada el día de ayer por 12 de los más prestigiosos clubes de futbol europeos sin tener el aval de la FIFA ni de la UEFA.
Se podría decir que es la sustitución de la UEFA Champions League, buscando los clubes fundadores mayor poder adquisitivo y una liga más competitiva de tan solo 20 equipos, lo que puso en jaque a la FIFA y a la UEFA declarando que iba a haber serias consecuencias para los clubes y jugadores que participaran en la Superliga Europea, dejándolos fuera de competiciones oficiales (como la Champions) e incluso dejando a jugadores sin la oportunidad de representar a su equipo nacional en la Copa Mundial de Fútbol o la Eurocopa.
EL PRESIDENTE HABLÓ | La UEFA confirmó que todos los clubes que participen en la Superliga Europea quedaran expulsados de sus Ligas y torneos, y los futbolistas implicados NO podrán jugar con su selección (sin Euros, Mundiales y torneos internacionales). https://t.co/qQbErSU4q8
Esto no solo causaría grandes cambios en el fútbol mundial sino también en los videojuegos de fútbol, causando una verdadera pesadilla hablando de sus licencias.
Por ejemplo se podría dar el caso que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milán e Inter de Milán no aparecieran en el siguiente FIFA 22 o al menos no formaran directamente parte de sus respectivas ligas. Igualmente habría que conseguir los derechos por separado de la Superliga Europea lo que seguramente no sería del agrado de la FIFA.
Ya se hizo costumbre «justificar» el ¿por qué? de la tirilla estelar de «Las Tirillas domingueras del 4to Player«; al parecer Capcom no tomo en cuenta cuanta gente despistada descargo el demo de Resident Evil Village, solo para darse cuenta que era un demo de tiempo limitado. Afortunadamente las próximas semanas habrá más oportunidades para probar el juego, pero mientras tanto muchos se llevaron un chasco.
Sin más que decir sobre el tema, esperemos que disfruten de las siguientes tirillas:
Muchos dábamos por hecho que Ghosts ‘n Goblins Resurrection sería una exclusiva para el Nintendo Switch (se acaba de lanzar el 25 de febrero), pero Capcom acaba de anunciar que también llegaría el juego para PC, PS4 y Xbox One en una fecha por confirmar.
Para anunciar esto Capcom aprovechó para anunciar un nuevo tráiler del juego, donde nos recuerda que si jugamos en sus dificultades más altas, encontraremos nuevos niveles y secretos.
No sabemos que serían de los videojuegos si a alguien no se le hubiera ocurrido la brillante idea de inventar las «vidas» (quizá todos seríamos super expertos a la hora de jugar), aunque ahora ya quedo a segundo término al existir los archivos de guardado y puntos de respawn; donde el principal castigo es esperar a que cargue el juego de nuevo (uno diría que a estas alturas ya deberían haber desaparecido por completo los tiempos de cargas). Pero dejando atrás nuestra reflexión semanal y volviendo a los «Viernes Random«, esperamos que disfruten la siguiente recopilación de vídeos:
Cuando acabas un juego muy bueno
Bart (Mega Man) Vs. Lobo (Velguader)
Tráiler honesto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Capcom nos presentó una segunda Resident Evil Showcase, donde si bien se enfocó en gran parte en mostrarnos nuevas cosas sobre Resident Evil Village, también pudimos conocer otros proyectos relacionados con la serie.
Las sorpresas del evento sin duda fueron el anuncio de la versión de realidad virtual de Resident Evil 4, la presentación del modo «Mercenarios» para Resident Evil Village y la colaboración entre Dead by Daylight y Resident Evil, aunque no fueron las únicas cosas interesante esta Resident Evil Showcase como podrán ver a continuación:
Cuarto tráiler de Resident Evil Village
El último tráiler de Resident Evil Village lleva a los fanáticos a sumergirse en el enigmático lugar con un vistazo a la diversidad de entornos y enemigos que los jugadores encontrarán. Las nuevas imágenes que fueron dadas, proporcionaron pistas sobre una inmensa industria subterránea que posiblemente produzca criaturas humanoides en masa y un extenso lago artificial que oculta lo que puede ser un monstruo acuático colosal hecho por el hombre.
Modo Mercenarios de Resident Evil Village
El modo de juego favorito de los fanáticos, «Los Mercenarios», regresa luego de ser muy solicitado; con contenido amplio y recompensas, brindando valor para seguir vigente más allá del juego principal en Resident Evil Village. Los jugadores deben completar objetivos cada vez más retadores antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal.
El comerciante “El Duque” del juego principal aparece ofreciendo armas y mejoras para ayudar a enfrentar los desafíos. Además, los jugadores pueden adquirir habilidades que mejoran sus armas o habilidades físicas. Dependerá de cada jugador elaborar una estrategia sobre qué carga será la más eficaz para cada objetivo).
Lo malo de tener muchos videojuegos a tu disposición es que luego no sabes que jugar, aunque pues es mucho peor no tener algo a que jugar. Hay mucha discusión al respecto del Xbox Game Pass (defendiéndolo y atacándolo), pero aquí en «Las Tirillas domingueras del 4to Player» tratamos de evitar polémicas y queremos ver a todos felices así que pensamos en un mundo lleno de felicidad para todos los jugadores.
Como siempre esperamos que pasen un buen rato con las tirillas, disfrútenlas:
En un evento de nombre Age of Empires: Fan Preview se mostró gameplay y un buen de información sobre Age of Empires IV (juego del que ya había pasado tiempo sin saber cosas nuevas); incluyendo vídeos sobre sus campañas y civilizaciones.
Esta información está tanto subtitulada (para el mercado latinoamericano) como doblada (para el mercado de España); siendo en este último caso curioso que en ciertos segmentos se asemejará mucho a cuando narran un documental histórico en un canal de televisión.
A primera vista todo en Age of Empires IV causa muy buena impresión, teniendo un gameplay que parece inspirarse en los primeros dos juegos de Age of Empires, aunque habrá que jugarlo en su cuando llegue el momento para sentir por propia cuenta que tanto mejoró esta cuarta entrega en comparación de sus antecesores.