Microsoft ha anunciado que su servicio Xbox Cloud Gaming ya se puede utilizar en PC (con Windows 10) y dispositivos móviles de Apple a través de sus navegadores en 22 países donde está disponible el servicio (pueden hallar una lista aquí en la pestaña de Xbox Game Pass).
Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán accesar al servicio de Xbox Cloud Gaming a través de la página Xbox.com/play en Microsoft Edge, Chrome o Safari en una PC o dispositivo móvil para poder disfrutar de la gran biblioteca de juegos de Xbox Game Pass.
De momento no hay soporte en Latinoamérica aunque ya muchos jugadores han logrado acceder a este servicio haciendo uso de una VPN.
Curiosamente ante la negativa de Apple de que Xbox Cloud Gaming llegará oficialmente a través de su tienda de aplicaciones para dispositivos iOS, se encontró una alternativa a través del navegador Safari, pudiendo guardar la página en la pantalla principal del dispositivo para que funcione de manera similar a su estuviera instalado directamente.
También aprovechando Microsoft anunció que su servicio ha mejorado gracias a que ahora hacen uso de hardware personalizado de Xbox Series X, lo que otorgaría un mejor desempeño, mínima latencia y mayor calidad al incrementar su resolución a 1080p y 60 fps de su anterior resolución de streaming de 720p.
Una característica de la que no se habla mucho pero que es vital para este tipo de servicios streaming, es que mientras tengamos la misma cuenta vinculada nuestros avances se trasladaran automáticamente al dispositivo donde juguemos, por lo que nunca perderemos nuestro avance sin importar donde juguemos.
Cada vez Microsoft nos está dando más muestras de cómo el gaming vía streaming es el futuro de los videojuegos, aunque esperamos que termine siendo una opción muy fiable sin dejar de lado el juego tradicional (no porque exista Netflix han dejado de salir películas en cines por ejemplo).