Como probablemente ya sepan los interesados para poder correr Grand Theft Auto V tanto en el PS3 como en el Xbox 360 necesitamos hacer una instalación de 8GB solo que en el caso del Xbox 360 por cuestión de capacidad de los discos vienen dos siendo uno el que se requiere para instalarlo y otro para jugar (ya sea en el disco duro del Xbox 360 o en una memoria USB).
PS3
Playstation 3
Esta vez nos hicimos el firme propósito de no dejar pasar tantas cosas (y no dejar que pasaran tantos días) pero aun así se fueron acumulando cosillas y cosillasque no queremos que queden en el anonimato por lo que aquí en esta sección estelar «Lo que no pelamos en la semana» se las dejamos para que sepan de su existencia (o al menos para que no les tome algo de sorpresa después):
- Ubisoft nos anuncia no uno ni dos sino siete juegos nuevos; aprovechando un evento que Ubisoft hizo de nombre «Ubisoft’s Digital Days» nos anuncio varios títulos que llegarían próximamente tanto para dispositivos móviles como en consolas donde nos encontramos juegos como Valiant Hearts: The Great War, Rayman Fiesta Run, Rabbids Big Bang, Assassin’s Creed: Pirates, Assassin’s Creed Liberation HD, Child of Light y Tom Clancy’s EndWar Online.
No contentos con el último juego de la serie animada de El Chavo del 8 la gente de Slang (en conjunto con Efecto Studio) nos ha anunciado ni más ni menos que El Chavo Kart donde podremos seleccionar hasta 12 personajes de esta serie y como es clásico de juegos de este estilo tendremos muchos powerups que nos ayudaran en nuestras carreras (punto bueno por incluir los barriles del Chavo pero punto malo por no mostrarnos el powerup de la torta de jamón).
Volvemos a las andadas con este nuevo podcast, esperamos que disculpen nuestra ausencia pero llegamos con nuevos bríos (o eso tratamos) para ofrecerles el podcast de videojuego que tanto les gustaba (o al menos soportaban).
En este podcast volvemos a las secciones de siempre como «En que perdimos el tiempo» donde los deleitamos con nuestras fantabulosas anécdotas de los juegos que estuvimos jugando, «Las Noticias» que esta vez si estuvieron algo empolvadas pero si quieren saber algo de las Mega Evoluciones de Pokémon X&Y o sobre Senran Kagura Burst: Crimson Girls seguro les será de interés y en «La babosada de la semana» recordamos la sarta de babosadas que ha hecho y dicho Phil Fish (Lo que va muy acorde a esta sección).
Eso sin olvidar otras secciones como “El 4to Player Tracks” en la que curiosamente olvidamos su nombre donde damos a conocer un poco de lo que tiene Smooth McGroove en su repertorio y en el «Tema Principal» aprovechamos para viajar en el pasado y hablar sobre nuestras vivencias personales en cuanto a la industria del videojuego en México (al que convenientemente denominamos «Viaje retrostalgico: Inicios de los Videojuegos en México»).
Esperamos que disfruten de este podcast tanto como nosotros hacerlo y si no quieren que vuelvan a pasar meses y meses entre un episodio y otro les agradeceríamos que nos animen a continuar en los comentarios.
Recuerden que pueden descargar directamente el podcast desde aquí.
Dejen sus comentarios son muy importantes para nosotros.
Pueden suscribirse al podcast vía iTunes en este link o directamente en nuestro RSS del podcast usando este link.
Esta es nuestra página de Facebook donde nos pueden regalar un like para enterarse al momento de lo que posteamos en el blog y también nos pueden agregar a nuestro grupo de Facebook donde posteamos otro tipo de cositas y donde se pueden expresar libremente sobre los jueguitos que más les gusten.
Considerando que aun falta una semana para el Tokyo Game Show de este año Sony si que se adelanto en su pre-conferencia aunque esto no es ninguna queja ya que gracias a esto logramos enterarnos de algunas cositas bastante interesantes antes de tiempo.
Si bien digamos que esta conferencia empezó bien al mostrarnos rápidamente el nuevo modelo de PS Vita (más ligero, menos pesado aunque con una pantalla de menos calidad) nos tuvo en letargo hasta casi al final de esta larga conferencia donde empezaron a mostrarnos nuevos juegos que llegaran para el PS4 (entre los que destaco personalmente el juego de Lily Bergamo de Suda 51) también nos enteramos de la existencia del PS Vita TV el cual nos ofrece poder jugar juegos de PS Vita en nuestra televisión (más otras funciones) con la desventaja de perder la portabilidad y los controles touchscreen (pero al menos será bastante barato).
Fueron bastantes cosas las mostradas en esta conferencia así que si no quieren ver la conferencia completa a continuación les dejamos los pormenores de esta:
Dejándonos de tecnicismos (sobre todo porque terminamos no pelando por un tiempecito «Lo que no pelamos en la semana«) aquí les traemos las cosas de las que nos fuimos perdiendo en esta larga «semana» de las cuales vemos varias cosillas interesantes de las que por una u otra razón (culpamos a Phil Fish) fuimos no pelando días atrás:
- De los creadores de F.E.A.R. nos llega Betrayer; siempre es bueno ver nuevas propuestas y Blackpowder Games empieza con el pie derecho al mostrarlos su primer proyecto de nombre Betrayer el cual no solo tiene una estética interesante sino que también esta inspirado en una época de la historia poco vista en los videojuegos los míticos 1600’s (al menos hablando de un juego de acción).
En este juego estaremos en pleno proceso de colonización de América y tomaremos el papel de uno de los colonizadores que llegan a este continente solo para encontrarse que no solo tendrá que enfrentarse a la resistencia de nativos americanos sino también se tendrá que enfrentar a una extraña amenaza paranormal (suena bastante bien la verdad sobre todo por la frescura que irradia este título a primera vista).
Este juego ya esta disponible en Steam a tan solo 15 dolaritos por lo que no estaría mal que le echáramos el ojo (o el mouse mejor dicho):
A pesar de que las ansias de varios videojugadores esta en la próxima salida de GTA V este mes tenemos una buena variedad de títulos que nos tendrán bastante entretenidos entre los que tenemos por ejemplo Rayman Legends (que debió haber salido hace varios meses atrás), Castle of Illusion Starring Mickey Mouse HD Remake (que pudieron haber escogido un nombre más corto), Amnesia: A Machine for Pigs (que espero mantenga el ambiente del primer título), The Wonderful 101 (del que espero muchísimo gracias al buen sabor de boca que me dejo su demo) y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure el cual sin duda les dará horas y horas de diversión a los videojugadores que disfrutan de crear su propio contenido en los videojuegos que te lo permiten (por no mencionar el gran plus de los 33 diferentes Batman dentro del juego).
Además de esos títulos también será un mes muy futbolero con la salida de FIFA 14 y PES 2014 pero no crean que es lo único que saldrá este mes échenle un vistazo a lo que viene y decidan por si mismo que juegos son los que de verdad valen la pena (y el gran problema es que no son pocos y nos dejara dudando si nos quedara suficiente dinero para los meses venideros que llegan verdaderos juegos bomba):
Keiji Inafune nos acaba de dar la gran sorpresa de que tiene entre planes lanzar un juego que grita Mega Man por todos los lados aunque sin serlo ya que como sabemos ya tiene un buen tiempecito que este señor dejo Capcom y ya no tiene los derechos de Mega Man pero eso no lo detiene para crear Mighty No. 9 el cual bien pudo haber terminado siendo el diseño que tenía en mente para un nuevo juego de Mega Man que ya no tuvo la oportunidad de hacer (y que afortunadamente tendremos la oportunidad de verlo siempre y cuando cumpla su meta en Kickstarter).
Este es un juego al que llevaba un buen rato echándole el ojo y ahora que por fin tuve la oportunidad de jugarlo algunos días puedo decir que en definitiva aun para los estándares que nos tenia acostumbrado Suda 51 es un juego bastante raro (en el buen sentido claro esta los que conocemos sus juegos ya sabemos a que nos atenemos).
Desafortunadamente antes de tocar el juego por primera vez tuve la mala fortuna de leer algunas reseñas americanas (dígase gringas) nada favorecedoras sobre este juego lo que me hizo dudar algunos momentos si este juego no sería tan bueno como esperaba pero afortunadamente recordé como solieron ser otras reseñas de los juegos de Suda 51 y Grasshopper Manufacture en general donde solían ser muy duros con sus juegos sobre todo técnicamente hablando y dejaban totalmente de lado las cosas que de verdad te hacían disfrutar estos juegos (principalmente mucho humor, cosas raras y jefes locochones).
Seguro los amantes de los juegos de Suda 51 estaban muy ansiosos de tener entre sus manos su más reciente obra pero si tienen sus dudas tal vez les haga cambiar de opinión la edición de lanzamiento de Killer is Dead que contara con extras bastantes bonitos como lo vemos en el vídeo unboxing de arribita (solo disculpen la calidad pero ya lo corregiremos algún día).









