
Esta noticia personalmente me da gusto porque siempre es bueno tener más No More Heroes, ya anteriormente Suda 51 había mencionado que estaba planeando un «juego social» de No More Heroes y resulto ser este juego de nombre No More Heroes: World Ranker el cual se alejara de sus raíces de acción para darle un formato más adecuado a los juegos que se producen para dispositivos Android (proximamente para iOS tambien).
Mobile
Todas las entradas etiquetadas como Mobile
Después de la salida del «Perro» Bermudez y de Ricardo Pelaez como que parecia que era un hueco muy grande sobre todo para los Fifistas acostumbrados a sus comentarios sin embargo nuevos comentaristas llegaron para tomar su lugar para la versión americana de FIFA 13.
Los nuevos comentaristas seran Mario Kempes, Fernando Palomo y Ciro Procuna de los cuales seguramente recuerdan su trabajo como narradores de ESPN Deportes.
Tal vez extrañemos comentarios como «tirirititeeee» y «donde las arañas hacen su nido» pero si los nuevos narradores pueden plasmar el buen trabajo que hacen en la television al videojuego sera un buen cambio.
El juego saldrá este septiembre para prácticamente toda consola o dispositivo mobil conocido usado en el planeta actualmente pero extrañamente dejaron fuera al PS Vita al menos por el momento.
En esta ocasión nuestro amigo el Nerd por primera vez revisa un juego de PSX de una pelicula muy conocida como lo fue Independence Day o Día de la independencia la cual el carisma de Will Smith logro medio sacarla adelante (no deja de ser una pelicula glorificando a los gringos que salvan al mundo de nuevo curiosamente en un 4 de Julio).
Desafortunamente lo que pudo haber sido un juego muy entretenido de dispararle a navecitas alienigenas resulto todo lo contrario y se volvió un juego por no decir de otra forma insufrible pero es entendible cuando nuestro «angryento» amigo el Nerd se da cuenta que es muuuy parecido a algo que ah jugado en el pasado.
Sin mas que decir disfruten del video que parece que mientras James Rolfe trabaje en su película dejaran de salir nuevos episodios por un buen rato.
Si quieren ver mas videos del nerd pueden hacer click aquí.
No podía dejar de mencionar a Chrono Trigger en este reto veintinueve porque simplemente no puedo describir el buen sabor de boca que me dejo, lo habia oido mencionar bastante y lo probe hasta años después de su lanzamiento con cierto desdeño porque no me gustaba el genero pero no me arrepentí ni un momento, este juego tiene ese toque especial que ningun otro RPG ah logrado hasta el momento y mecanicas de juego muy distintas a los juegos de esa época que hacen el juego muy disfrutable hasta la fecha.
Day 29 – A game you thought you wouldn’t like, but ended up loving.
Chrono Trigger (SNES, PSX, NDS, Mobile, Wii, PS3)
En general nunca me gustaron los RPG hasta tocar este juego me lo recomendo un amigo cuando entre a la prepa y lo oi mucho mencionar pero deje pasar un tiempo hasta que lo pude jugar y me gusto bastante, lo que mas me llamo la atencion fue el sistema de combate que no era por turnos sino por tiempo y si te distraias podias perder segundos valiosos y perder una pelea lo que me hizo ver que no es que no me gustaran los RPGs sino que no me gustaba el sistema de combate que tenian hasta ese entonces.
Tambien debio influir que Akira Toriyama hizo los dibujos del juego aunque la verdad siempre todos sus dibujos se parecen pero dio pie a que me decidiera a probarlo aunque al fin y al cabo en los sprites ni se notaba, el juego en si es bastante bueno pero me engancharon los viajes en el tiempo, las parabolas del tiempo que podias crear, que el heroe se muere a medio juego y los finales raros que puedes sacar aunque solo pude sacar unos cuantos
Runner-up: Baten Kaitos Origins que no sabia que esperar sobre todo siendo un RPG pero me gusto muchisisimo sobre todo el sistema de batalla de cartas lo hace bastante fluido por extraño que parezca y hasta te ponen un timer para que no te hagas pato y pienses rapido, ademas me gusto que en si no manejas al protagonista sino a un espiritu que puede hablar con el protagonista e influir en sus acciones y como siempre el protagonista te pide tu opinion para todo, el unico pero es que es de esos juegos que no te deja volver a cierto punto cuando lo terminas para terminar de sacar todo.
En si no recuerdo muchos juegos que pensara que no me iban a gustar o que me iban a terminar gustando muchisimo siempre que compro o pruebo juegos ya veo de que trata o de que estilo son y ya se si me van a gustar o no si acaso con los RPG es diferente son bien raros que me gusten.
Ahora que me pongo a recordar juegos que jugué de niño me doy cuenta que aunque jugué una gran variedad de títulos bastante buenos para su época hay una serie de juegos que me siguen encantando aun y que a pesar de los años siguen siendo mas buenos que algunos juegos que salen en HD en estos días.
Sin duda cuando lei que la pregunta del reto veinticuatro no pude evitar pensar en los juegos de Megaman (principalmente los de NES y SNES), es bueno que aun la gente lo siga recordando y este apareciendo como cameo en juegos que estan saliendo actualmente pero sigo esperando que saquen Megaman X10 al estilo de los juegos de SNES.
Day 24 – Favorite classic game.
Megaman series (Para prácticamente cualquier consola hecha por el hombre)
Seria incapaz de poner uno solo dejando a los demas de la serie fuera cada juego tiene algo en especial el 1 el mas dificil (a menos que hagas el glitch del select), el 2 fue el primero que jugue y que mas recuerdo pero de niño no pude terminarlo porque siempre lo rentaba, el 3 no me gusto al principio no podia matar a ningun jefe hasta hace poco que lo rejugue y fue de los mejores que habia, el 4 me encanto que pudieras cargar el Megabuster y sus jefes y escenarios eran bastante buenos, el 5 fue el primero que pude acabar de niño y me gusto bastante aunque a muchos no les gusto mucho al parecer, el 6 no me gustaron los jefes pero tenia powerups interesantes.
De ahi me perdi y el 7 no lo jugue hasta hace poco pero nito terminarlo, asi como el Megaman&Bass que no quizo correr bien y el 8 que me gusto pero se me jodio la memoria y eche pestes ademas que no tengo donde jugarlo o correrlo ahora.
El 9 si puedo decir que es la novena maravilla del mundo ubiera sido imposible terminarlo sin la tienda de items tenia que memorizarme cada parte del nivel para evitar muertes innecesarias pero despues de tantos años sin tener nada nuevo de Megaman de ahi creo que sacaron demasiado pronto el 10 solo jugue el demo aun lo tengo pendiente por comprar.
Tambien recuerdo que los de GB no los jugue porque eran refritos pero hace pocos dias empece a jugar el Megaman 5 de GB porque recorde que todos los jefes eran nuevos.
Los X no se si considerarlos clasicos o no pero tienen un lugar especial el Megaman X y el X2 que jugaba literalmente dia y noche asi como el X3 que lo pude exprimir en rentas de un dia en la mitica Nintendolandia.
De ahi como no tuve Playstation nunca me llamo la atencion me perdi los demas Megaman X pero sinceramente ya no se sentia lo mismo estoy esperando que relancen un nuevo Megaman X al estilo del Megaman 9 con todo lo clasico de los juegos de SNES.
Runners-ups: La serie de Mario Bros de NES y SNES recuerdo que me daba por pasar nivel por nivel sin saltarme los mundos, los de Ninja Gaiden que se me hacian dificilisimos apenas pude pasar el segundo hace poco, Contra que solo lo pude terminar con el codigo de las 30 vidas y Punch-out que me megaencanta espero luego poder hablar mas de el. Como nota todos los jugue en sus tiempos en NES y SNES a lo macho sin saves ni nada parecido aunque ahora siempre que puedo emular en algo siempre termino rejugandolos como lo hice en mi computadora, con mi Dreamcast, mi PSP y mi DS.
Para el reto diecisiete creo que di en el clavo, sin Miles Edgeworth no hubieran sido lo que son ahora los juegos de Phoenix Wright por no decir que tiene tanto peso en la trama de los juegos donde nos muestran que en realidad están malinterpretando sus acciones, ah sido tanta su popularidad que tuvo sus propios videojuegos donde es el protagonista (Ace Attorney Investigations) pero desafortunadamente solo la primera parte salió de Japón.
Day 17 – Favorite antagonist.
Miles Edgeworth – Ace Attorney Series (GBA, NDS, Wii, Mobile, PC, iOS)
Me costó pensar normalmente no me llaman la atención los antagonistas, solo están ahí porque se necesita que alguien haga algo malo para que el bueno arregle las cosas pero en este juego fue todo diferente, al principio parece que solo le importa ganar casos pero después nos vamos dando cuenta cual es su verdadera naturaleza y que solo está buscando la verdad.
Estoy convencido que si no fuera por el Phoenix Wright no hubiera tenido el éxito que tiene ahora incluso tiene ya su propio videojuego solo que no lo eh jugado aun.
Es curioso que él en un principio quisiera ser abogado defensor, en si yo siempre pensé que sería un buen abogado nadie me puede ganar al alegar si sé que tengo razón (como siempre la tengo), tengo un fuerte sentido de la justicia, soy bueno para hallar huecos legales y como evadir las cosas, soy bueno para deducir cosas y notar cosas fuera de lo común, puedo pensar en escenarios probables en las que una situación pudo haber ocurrido y sé que si algún día nos invade una tropa alienígena me las arreglare para engañarlos y dejar al descubierto su punto débil.
Runners-up: Ganon porque sin él los Zeldas no serian lo mismo y el Dr. Willy porque sin el estaríamos jugando ahora «Las aventuras del equipo de limpieza de Rock y Roll 9».
La pregunta trece del reto (que esperemos que no sea de mala suerte) nos hace pensar bastante pero no por no saber que responder sino porque normalmente cualquier gamer tendra tantas opciones que no se decidiría de que es lo que mas ah estado jugando.
En mi caso recordé la serie de juegos de FIFA porque a lo largo de los años son los que eh jugado una y otra vez sin aburrirme, esta serie de juegos han estado apareciendo desde el 93 y es increíble la cantidad de secuelas que han salido desde entonces, normalmente es muy criticada por justa razón por sacar secuelas anualmente pero viendo hacia atrás es increíble lo mucho que ah evolucionado es como ver a un niño chiquito crecer no te das cuenta de lo mucho que ah ido cambiando en los grandes hasta que lo vez años despues y dices pues como ah crecido tanto este chamaco y como no queriendo los nuevos sistemas han hecho evolucionar el juego y lo comprobé al jugar la versión de FIFA Soccer para PS Vita donde la pantalla tactil trasera nos ayudara a disparar a porteria exactamente a donde queremos poner el balon y la pantalla tactil de enfrente nos permite hacer pases filtrados muy precisos si lo utilizamos correctamente.
Day 13 – A game you’ve played more than five times.
FIFA Soccer Series
En si la primera version que me gusto fue la de Road to World Cup 1998 en N64 se mira feo ahora que lo veo pero me gustaba todas las opciones que te daba y lo jugaba dia y noche, de ahi aunque jugue una que otra version no soy de los que les gusta comprarse cada año el mismo juego y hasta la version del 2003 lo volvi a comprar para GC y empezo otra vez jugar dia y noche hasta dominar casi al 100% los tiros de 3/4 de canchas creo que era mas probable que fallara un penal a que fallara un tiro desde esa distancia el unico problema era cuando lo jugaba contra amigos en PS2 y tenian dos botones cambiados lo que me confundia mucho, de ahi recuerdo que compre la version del 2006 para PS2 y lo jugue muchisisimo sobre todo el modo Tecnico y las ligas sobre todo la Mexicana daba un feeling especial poder jugar con tu equipo favorito las Chivas al fin y que el Bofo tuviera los stats mas altos del equipo. Continuar leyendo
Seguimos con el segundo día del reto de 30 días con videojuegos esta vez toca hablar sobre nuestro personaje favorito y poner una imagen de el, lo curioso de esto es que originalmente hice este reto varios meses atras y sigo pensando igual Megaman es un personaje muy bien diseñado que tuvo varios juegos muy buenos y sigo esperando que Capcom a pesar de la salida de Keiji Inafune lo respete mas y empiece a sacar juegos que tomen lo mejor de su saga de juegos.
Day 2 – Your favorite character.
Megaman (Para prácticamente cualquier consola hecha por el hombre)
Esta pregunta se me hizo dificil porque hay varios personajes que me gustan bastante o con los que me identifico pero hay un personaje que siempre me ah gustado desde que lo recuerdo y aunque hallan salido miles de juegos no me aburre, mi unica queja es que no halla aparecido aun es un smash bros pero reconozco que ah sido tanto el impacto que ah tenido en mi vida que si algun dia me llegara a casar en lugar de tener la figurita del novio arriba del pastel va a tener un Megaman trajeado.
Runners-up: Link, Travis Touchdown, Ryu, Luigi, Phoenix Wright.










