Cuando Lab Zero Games pidió donaciones en Indiegogo para recolectar 150 mil dólares para traer un nuevo personaje para su juego Skullgirls sinceramente mucha gente dudo de que los fuera a juntar y en serio pareciera exagerado (y lo sigue siendo) pedir tal cantidad de dinero por tan solo un personaje que llegaría en forma de DLC (aunque al final de cuentas se lanzaría gratuitamente si lograban juntar el dinero) y pues bien aun entre lo que llego a pensar la gente más optimista no solo juntaron los 150 mil dólares para traer al juego un nuevo personaje sino que juntaron en total 829,829 dólares lo que permitirá que Lab Zero Games pueda traer un total de 5 nuevos personajes al juego.
PS3
Playstation 3
Esta semana estuvimos retacado de información (mucha de ella proveniente de la GDC 2013) por lo que tal vez pasamos una que otra cosilla por alto pero aquí en «Lo que no pelamos en la semana» (aunque nos tardamos unos dias de más) remediaremos esa situación para que estén bien informados:
- Yoichi Wada deja su cargo de presidente Square Enix; debido principalmente a los malos resultados que ah tenido Square Enix en el último año en cuestión de ventas la mesa directiva de Square Enix ah decidido sacar del cargo Yoichi Wada quien será presidente de la compañía hasta junio de este año cuando renunciara «voluntariamente» para ceder su puesto al directivo Yosuke Matsuda, con esto se planea reestructurar la compañía y llevarla a lo que fue en sus mejores años (cuando hacia juego tras juego y no tanto remake y ports).
De esto también tuvo mucho que ver las bajas ventas de juegos como Sleeping Dogs que vendió 1.75 millones de unidades (muy pocas para lo buen juego que es) y las que consideraron muy bajas de juegos como Hitman: Absolution y de Tomb Raider aunque eso más bien pareciera que fue porque tenían pronósticos demasiado altos en la venta de esos juegos por ejemplo a Hitman: Absolution lo consideraron un fracaso con 3.6 millones de unidades vendidas y paso lo mismo con el reciente reboot de Tomb Raider que aunque ah vendido más de 3.4 millones de unidades (en un periodo de menos de un mes desde su lanzamiento) ya están considerando que sus venta han sido demasiado bajas (tal vez por ahí estaba el problema de cómo pensaba la directiva actual no pueden esperar que únicamente tres juegos carguen con todo el peso de salvar su año fiscal cuando pudieron haber hecho más juegos de calidad que apoyaran a estos últimos).
Entre tanto anuncio del GDC 2013 casi pasábamos por alto que Rockstar publico un nuevo lote de imágenes de GTA V que juraría que se ven mucho mejor que las que recordaba haber visto anteriormente.
Sobre GTA V ya hemos hablado bastante al respecto así que les dejamos las imágenes a continuación pero si quieren darle un vistazo de todo lo que hemos hablado sobre el juego hasta el momento (tráilers, imágenes y demás) pueden hacer un click aquí:
Desde que salió el primer tráiler de The Phanthom Pain nos habían quedado muchas dudas de si no sería en realidad Metal Gear Solid V o algún tipo de spin-off de Metal Gear pero hoy gracias a declaraciones de Hideo Kojima y a un tráiler de lanzamiento descubrimos que The Phantom Pain y el anunciado anteriormente Metal Gear Solid: Ground Zeroes en realidad eran en conjunto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Después de información a cuenta gotas sobre Battlefield 4 y algunos teaser que rayaron en lo ridículo al no mostrarnos nada (como pueden ver aquí, aquí y aquí) EA por fin durante esta Game Developer’s Conference 2013 nos mostró lo que sería Battlefield 4 al mostrarnos un tráiler del juego, un video con gameplay del juego bastante extenso y algunas imágenes del mismo.
Durante esta Game Developer’s Conference 2013 se hizo una conferencia sobre juegos indie por parte de Sony donde aprovecho para mostrarnos una buena cantidad de juegos que llegaran próximamente para PS3, PS Vita y para sus dispositivos móviles entre los que destacan juegos como Divekick, Spelunky, Guacamelee!, Hotline Miami, Limbo, entre otros que le ayudaran principalmente a mejorar la librería de juegos de PS Vita que hasta la fecha sigue algo floja.
A menos que pasara algo extraño estos juegos saldrían durante los meses próximos y esperamos pronto hablar a detalle de ellos y dar sus fechas de salida en nuestra tradicional sección mensual de los lanzamientos del mes (en sí no es sección pero se hizo costumbre), pero bueno por ahora aquí les dejamos una lista de los juegos que se tienen planeado lanzar dividido por plataforma:
Ubisoft ah sacado un nuevo tráiler de lo que se suponía que era el gameplay de Assassin’s Creed IV: Black Flag pero tal vez pestañee en algún momento ya que no recuerdo haber visto un momento donde pareciera que se tuviera el control del personaje (algo que malamente las compañías suelen hacer una y otra vez).
Cuando Square Enix nos anuncio la salida en América y Europa de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster nos había prometido un tráiler este día y pues cumplió puntualmente aunque fallo al solo mostrar cinemas del juego y nada de como se vería el juego en sí lo que tal vez no sea tan grave considerando que ya sabemos como es el gameplay del juego pero si nos hubiera gustado ver que tal le van a venir las gráficas HD dentro del juego en sí.
Aun así seguro en las próximas semanas y/o meses sabremos más detalles sobre esta recopilación de juegos para PS3 y PS Vita y esperemos que no tarden en mostrarnos un nuevo tráiler junto con la fecha de lanzamiento y su precio de una vez (y siendo que a Square Enix le gusta cobrar premium por sus juegos me huelo que tendrá precio de juego completo).
Vía SquareEnix UK
Además de cajetearla con el pseudo anuncio de un nuevo juego de Mega Man también Capcom aprovecho este PAX East 2013 para anunciarnos otro juego (además del de las Patoaventuras) que será un recopilatorio de juegos que tendrá por nombre Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara que contendrá los clásicos juegos Dungeon & Dragons: Tower of Doom y Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara remasterizados para que una nueva generación de gamers tengan la oportunidad de jugarlos (aunque me huelo que la misma gente que jugó estos juegos en Arcade durante los noventas será la misma que terminara comprando esta recopilación).
El día de hoy Capcom si que nos dio una gran sorpresa al anunciar que el mítico juego de DuckTales (o Patoaventuras aquí) que saliera hace ya varios ayeres para el NES (23 años) sería totalmente remasterizado y llegaría el verano de este año con el nombre de DuckTales Remastered para los servicios de descargas del PS3, Xbox 360 y Wii U.









