Fue larga la espera sobre todo considerando que Xbox (junto con Bethesda) fue la compañía de la que más se esperaba ante la ausencia del E3 2022 y ciertamente no decepciono (a excepción de los que tenían el hype irrealmente alto).
Este evento se centró en juegos que podremos jugar durante los siguientes 12 meses en el ecosistema Xbox (la gran mayoría apareciendo día uno a través de Xbox Game Pass).
Fueron más de 30 juegos los mostrados durante esta Xbox & Bethesda Games Showcase, llevándose todos los reflectores Starfield del que tuvimos su revelación de gameplay (y sí que hubo mucho por ver).
Otros juegos que pudimos ver en este evento fueron Redfall, Forza Motorsport, Diablo IV, Wolong: Fallen Dynasty (lo nuevo te Koei Tecmo y Team Ninja), entre otros tantos novedades más.
A continuación les dejamos un resumen de todo lo mostrado, quizá notaran que hay varios títulos que no nos dicen mucho por su nombre, pero sin duda prometen mucho:
El evento arrancó con gameplay de Redfall, juego de Bethesda exclusivo para consolas Xbox (veremos este mensaje seguido durante este evento).
Como ya lo sabíamos es un shooter donde combatiremos con vampiros y a sus seguidores.
Los vampiros bloquearon el sol y la salida de la isla donde se desarrolla esta historia, así que nuestros héroes no tendrán las cosas tan fáciles (aunque si nos ayudara tener un potente armamento y super poderes).
Gráficamente luce mucho mejor de lo que se esperaba, lo veremos durante este 2023.
Silksong el tan esperado DLC de Hollow Knight hace su aparición en ese evento.
No dieron una fecha de salida sin embargo nos anunciaron que podremos jugarlo de salida día uno en el Xbox Game Pass.
De Squanch Games (los creadores de Trover Saves The Universe) tenemos a High on Life.
Este será un First Person Shooter donde tendremos que salvar a la humanidad de un cartel alienígena que nos usa como “medicamentos”.
Gran parte del carisma del juego será sus armas biológicas parlanchinas y estar ubicado en un universo claramente inspirado en el de Rick and Morty.
Lo veremos a su venta (y en Xbox Game Pass) durante octubre del 2022 para PC, la nube y consolas Xbox).
Riot Games hizo el anuncio que varios de sus juegos de PC y móviles se unirán a Xbox Game Pass.
Al jugar League of Legends, League of Legends: Wildrift, Valorant, Legends of Runeterra y/o Teamfight Tactics tendremos una serie de extras (incluyendo campeones y agentes totalmente desbloqueados).
Tenemos un nuevo vistazo de A Plague Tale: Requiem.
Al igual que su precuela nos tendremos que hacer frente a una gran plaga de ratas (o mejor dicho evitarlas), aunque por lo mostrado se ve que tendremos que tener más cuidado de los humanos que de ellas.
Lo veremos durante este 2022 para PC, la nube y consolas Xbox (incluido dentro de Xbox Game Pass).
El nuevo juego de Forza Motorsport hace su aparición (todo indica que se mantendrá ese nombre y dejarán la numeración al menos un tiempo).
Parecía muy difícil de hacer pero mejoraron el juego en gran medida a comparación de Forza Horizon 5 (vemos asfalto dañado, detalles extra al dañarse los autos y autos muy pero muy pulidos gracias a la aplicación de Ray Tracing dentro del juego).
Lo veremos en primavera de 2023 para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Microsoft Flight Simulator recibirá un update por el 40 aniversario de la serie donde se introducirán helicópteros, planeadores y nuevos aviones.
Veremos este update a partir de noviembre del 2022.
Como sorpresa extra se incluirá la nave Pelican de Halo Infinite dentro del juego desde ya.
Aunque Activision Blizzard no forma parte de Microsoft oficialmente aún, tenemos un nuevo tráiler de Overwatch 2.
Se nos adelantó que veremos este videojuego a partir de octubre de este año en formato Free to Play (lo veremos en múltiples plataformas).
Otro juego que se mostró en este evento fue Ara: History Untold (aunque no se dieron muchos detalles dentro de este evento).
The Elder Scrolls Online tendrá un nuevo update de nombre “High Isle”.
Dicho update estar disponible a partir de la próxima semana.
Fallout 76 también recibirá updates, siendo el anteriormente anunciado contenido extra “The Pitt” que veremos a partir de septiembre de este año.
Para Forza Horizon 5 tendremos un DLC que agregara contenido premium de Hot Wheels al juego.
Estará disponible a partir del próximo 19 de julio.
Un juego del que ya nos estábamos olvidando un poco es el de Ark 2.
Llegará como exclusiva de lanzamiento para consolas Xbox durante el 2023 (incluido día uno en Xbox Game Pass).
Scorn también estaba un poco olvidado, pero se confirma su lanzamiento para el 21 de octubre del 2022 para PC, la nube y consolas Xbox (formando parte también de Xbox Game Pass).
Flinklock: The Siege of Dawn es mostrado dándonos una ventana de lanzamiento para principios del 2023.
Al igual que otros juegos lo veremos para PC, la nube y consolas Xbox (incluido dentro de Xbox Game Pass además).
Minecraft tendrá un nuevo spin-off que mezclara la acción y la estrategia.
Este bonito juego tendrá por nombre Minecraft Legends y lo veremos a la venta durante el 2023 para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Adicionalmente se lanzará en PS4, PS5 y Nintendo Switch aunque dicha información se dio a conocer después del evento.
Lightyear Frontier es un colorido juego donde controlaremos un mecha con el que básicamente seremos granjeros en un lejano planeta.
Lo veremos durante la primavera del 2023 en PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Toca turno de ver a Gunfire Reborn.
Este es un videojuego de aventura que combina los géneros del FPS, Roguelike y RPG en un mundo dominado por animales antropomórficos.
Saldrá a la venta en octubre de este año y estará disponible en PC, la nube y consolas Xbox (próximamente disponible en Xbox Game Pass).
The Last Case of Benedict Fox es un metroidvania que nos llevará a parajes muy sombríos e incluso diabólicos (todo esto con un transfondo detectivesco).
Lo veremos a a la venta durante la primavera del 2023 en PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
As Dusk Falls se podría describir como una experiencia interactiva que nos promete una buena historia escrita como si fuera un prestigioso show de televisión (algo que igualmente se nota al ver como sus personajes parecen ser modelados directamente gracias a la rotoscopia).
Como novedad será una experiencia tanto en solitario como para hasta ocho jugadores.
Estará a la venta a partir de este 19 de julio en PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
El Battle Royale enfocado a los espadazos y peleas cuerpo a cuerpo Naraka: Bladepoint llegará por primera vez a consolas (ya tiene un gran éxito en PC).
Se incluirá además una nueva campaña que se podrá jugar a través del Xbox Game Pass.
Veremos el juego en consolas Xbox (y en la nube) este 23 de junio del 2022.
Pentiment es una nueva propuesta de Obsidian que nos mete (literalmente) en un libro de la edad media.
El juego podría parecer muy loco, pero ciertamente durante esa época era cotidiano ver tontería y media en plena calle (aunque quizá no al nivel de lo que pasa en la actualidad).
A partir de noviembre del 2022 es cuándo podremos jugar este videojuego, estando disponible para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Grounded por fin saldrá de su fase de pruebas y se lanzara por completo este año.
Su fecha de salida oficial será en septiembre del 2002 para PC, la nube y consolas Xbox (estando disponible dentro de Xbox Game Pass).
Nos anuncian que Ereban: Shadow Legacy será una exclusiva de lanzamiento en consolas de Xbox.
Será un videojuego de sigilo futurista donde nos enfrentaremos (y/o evitaremos) a un grupo de robots que asechan a su paso.
Nuestra protagonista tendrá el poder de las sombras y podrá no solo ocultarse entre las sombras sino moverse entre ellas como si fuera otra sombra más.
Veremos este videojuego durante el 2023, estando disponible para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Un juego muy esperado que se dejó ver en el evento de Microsoft fue Diablo IV.
Se aprovechó para mostrar la nueva clase jugable Necromancer, como su nombre lo indica con este clase podremos controlar a los muertos.
El juego se espera durante el 2023, existiendo versiones para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.
No hubo mención de si este videojuego llegaría a Xbox Game Pass, aunque considerando que pronto Activision Blizzard formará oficialmente parte de los estudios Xbox, no sería extraño que se terminará agregando a ese servicio en su lanzamiento.
Se anunció lo que contendría la séptima temporada de Sea of Thieves (que se podrá jugar a través de Xbox Game Pass).
Entre las novedades tendremos que podremos personalizar la cabina de nuestro barco, podremos ponerle nombres a nuestros navíos y entre otras cosas tendremos la posibilidad de convertirnos en un capitán pirata.
Se espera la llegada de la temporada siete este 21 de julio de 2022 para las plataformas donde ya está disponible el juego (PC, la nube y consolas Xbox).
Ravenlok es un juego donde una chica se transporta a un colorido mundo de fantasía al tocar un espejo.
Sin duda esto nos recuerda al mundo de Alicia en el país de las maravillas, donde todo indica que el juego se enfocará en la exploración de este nuevo mundo (y dar espadazos a cuanto monstruo se nos ponga enfrente).
El juego saldrá en el 2023, estando disponible para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Se nos presenta el extraño y curioso juego de Cocoon.
Jeppe Carlsen, diseñador de gameplay líder de Inside y Limbo, será la mente detrás de este juego.
El videojuego será una aventura con vista isométrica ambientado en un misterioso desierto, estará plagado de puzles y criaturas extrañas que apelaran a la vista.
Se lanzara en el 2023 para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
De Koei Tecmo Games y Team Ninja tenemos a Wolong: Fallen Dynasty.
Será un juego de acción ambientada en la China de antaño, que nos recuerda a títulos como Ninja Gaiden y Nioh.
Se espera su salida a principios del 2023 para PC, la nube y consolas Xbox.
No se confirmó si sería un juego exclusivo para consolas Xbox, pero se confirmó su llegada día uno en Xbox Game Pass.
Una gran sorpresa (aunque no la mayor sorpresa del evento) fue el anuncio de la llegada de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal a Xbox One, Xbox Series X|S, la nube y PC.
Todos estos títulos estarán disponibles en Xbox Game Pass empezando con Persona 5 Royal que llegará a dicho servicio el 21 de octubre del 2022.
De momento no se mencionaron fecha de salida para los demás juegos en el ecosistema Xbox. Adicionalmente (fuera del evento) se confirmó que los juegos también llegarían en PS5 proximamente.
En lo que fue la gran sorpresa de la noche fue la aparición de Hideo Kojima durante el evento (presentado por el mismísimo Phil Spencer).
Tan solo dijo unas palabras, pero causo furor en la red de forma instantánea al confirmar que estaba trabajando en un nuevo videojuego en exclusiva para el ecosistema Xbox.
No dio ningún detalle sobre el juego a excepción de que aprovecharía el poder de la nube.
Se cree que este nuevo título será un juego de terror, presumiblemente el filtrado Overdose, donde participaría Margaret Qualley, la misma actriz que le dio vida a Mama en Death Stranding.
Se prometió que próximamente se hablaría sobre este nuevo proyecto.
Para cerrar tuvimos un gran vistazo a Starfield (presentado por Todd Howard).
Quizá gráficamente no sorprende demasiado, pero su apartado artístico hablando de los diferentes biomas y terrenos en los que podremos estar dejan un muy buen sabor de boca.
Tendrá elementos de un juego de shooter (habrá vista en tercera y primera persona), aunque su fuerte será la exploración y el juego de rol.
Hablando de personalización no habrá queja alguna, podremos personalizar a nuestro personaje y elegirle un trasfondo (con diferentes habilidades y características únicas), podremos personalizar nuestra nave por completo, podremos crear nuestras propias bases espaciales, entre un sinfín de elementos extras que serán personalizables.
Se nos prometió que habrá más de 100 sistemas solares con más de 1000 planetas por explorar, lo que nos habla de lo ambicioso que es este proyecto para Bethesda.
Si todo sale bien (y no hay más retrasos) veremos este juego durante la primera mitad del 2023 de forma exclusiva para PC, la nube y consolas Xbox (día uno en Xbox Game Pass).
Nota: Al hablar de la nube se refiere al servicio Xbox Cloud Gaming disponible a través de Xbox Game Pass Ultimate.