Esta vez en «Las Tirillas domingueras del 4to Player» estamos un poco filosóficos y nos preguntamos ¿si a la mitad del bosque hay una tirilla y nadie la lee el ruido que cae hace ruido al caer? (quizá nunca lo sabremos):
Nintendo
Normalmente al llegar a algún negocio nos encontramos con dos letreros que normalmente dicen «Jale» o «Empuje» según sea el caso y esa justo se podría decir que es la mecánica que manejaron los juegos de Pushmo y Crashmo que llegaron al 3DS que por su sencillez se volvieron un pequeño hit entre los juegos descargables de esa portátil por lo que no es extraño ver ahora que Pushmo World se lanzara este 19 de junio para la Nintendo eShop del Wii U a un tentador precio de USD$9.99.
Viendo lo popular que se han vuelto (o más bien siempre han sido) los juegos de la serie de LEGO y lo popular de Batman era de esperarse que tarde o temprano saliera un nuevo juego de LEGO Batman y es lo que justamente va a pasar durante este otoño ya que llegara LEGO Batman 3: Beyond Gotham para todas las consolas del arcoíris (es un decir en los arcoíris no hay consolas que nosotros sepamos).
Ya decíamos que estas últimas semanas estaban demasiado tranquilas y como no queriendo fuimos posponiendo más y más «Lo que no pelamos en la semana» hasta juntar suficiente material (y que fuera por lo menos moderadamente interesante) para esta sección:
- Stealth Inc. 2 anunciado en exclusiva para el Wii U; mientras otras compañías se quejan de que no hay suficientes Wii Us en el mercado para justificar sacar un juego para esta consola Curve Studios lo ve como una ventaja a su favor ya que al no haber mucha competencia en esta consola (hablando de la eShop) decidió lanzar en forma exclusiva Stealth Inc. 2 para esta consola pese a que la primera parte no había aparecido en consolas de Nintendo.
Tal vez muchos conozcan el primer juego por haber formado parte de los juegos gratuitos de PlayStation Plus pero para los que no conocieron Stealth Inc. se podría decir que básicamente es lo que se obtendría al mezclar el gameplay tipo stealth de un Splinter Cell (por aquello de ocultarte en las sombras) con la acción plataformera de un juego de 16 bits lo que termina dándonos un resultado bastante original.
Por el momento no hay mucha información sobre el juego con excepción de que se planea usar la pantalla del Wii U GamePad para el modo cooperativo y aunque no dieron fecha de salida concreta para este título pero si se sabe que saldrá este año en la Nintendo eShop del Wii U por lo que hay que estar pendientes.
Quien lo diría pero ya llevamos 130 de «Las Tirillas domingueras del 4to Player» lo que nos hace meditar un poco de lo afortunados que somos todos de tener estas tirillas con nosotros (a veces es bueno tirarse flores solo):
Ha salido a la luz nueva información sobre Hyrule Warriors entre la que destaca la llegada de Impa como personaje seleccionable y la confirmación de que en este juego habrá una buena cantidad de personajes seleccionables (aunque sin confirmar aun) y que tendrá un modo de dos jugadores para hacer el juego más llevadero con la compañía de alguien más (bueno dependiendo con quien juegues).
Sin duda Mario Kart 8 levanto muchísimo hype en los últimos meses lo que justo nos deja con ciertas «dudas» porque normalmente cuando nuestras expectativas suelen ser muy grandes nos terminamos decepcionando lo que afortunadamente al tocar Mario Kart 8 no paso ya que aunque no sea el mejor juego de la historia de los videojuegos al momento de comenzar a jugar si notamos que esta por lo menos a la par de los mejores juegos de Mario Kart que han salido (lo que no es poco) y aunque esto último depende de los gustos de cada quien si vale la pena recalcar que por lo bien hecho que esta el juego técnicamente no debería haber queja alguna.
Tal vez a estas fechas resulte bastante anacrónico ver como el Nerd habla de darle su apoyo al Wii en la «nueva» guerra de consolas pero resulta bastante entretenido ver como reinterpreta la guerra de consolas que vivieron Nintendo y Sega allá por los ochentas y noventas donde al final de cuentas termino ganando Nintendo (lo sentimos por el spoiler) aunque hay que admitir que tuvo mucho que ver los errores que estuvo cometiendo Sega previo al lanzamiento del Sega Saturn (lo que al final de cuentas termino llevándola a convertirse en una compañía desarrolladora de videojuegos third party ante los ojos incrédulos de millones de segueros).
Esta vez diremos la verdad y no inventaremos que nos tardamos para hacer de emoción la llegada de «Las Tirillas domingueras del 4to Player» (aunque tampoco admitiremos el porque del retraso):
Una vez un filosofo chino dijo algo muy profundo sobre un arbol pero fue tan profundo que no lo entendi pero sirvio para ofrecernos uno de esos intros únicos que solemos tener en «Las Tirillas domingueras del 4to Player» donde como siempre (bueno a veces no) esperamos que sean de su total agrado (o medio agrado también es aceptable):












