Esto podría significar mucho o simplemente nada pero gracias a un twitter hecho por Meggan Scavio (quien es esta encargada en gran medida de los eventos de la Game Developer’s Conference) nos enteramos que Yu Suzuki (padre de Shenmue) y Mark Cerny (principal diseñador del PS4) habían hablado durante este evento sobre «la estrategia» para Shenmue 3 (puede ser algo serio o simplemente andaban divagando como cuando Yu Suzuki nos spoileo como terminaría Shenmue 3).
SEGA
Esta semana estuvimos retacado de información (mucha de ella proveniente de la GDC 2013) por lo que tal vez pasamos una que otra cosilla por alto pero aquí en «Lo que no pelamos en la semana» (aunque nos tardamos unos dias de más) remediaremos esa situación para que estén bien informados:
- Yoichi Wada deja su cargo de presidente Square Enix; debido principalmente a los malos resultados que ah tenido Square Enix en el último año en cuestión de ventas la mesa directiva de Square Enix ah decidido sacar del cargo Yoichi Wada quien será presidente de la compañía hasta junio de este año cuando renunciara «voluntariamente» para ceder su puesto al directivo Yosuke Matsuda, con esto se planea reestructurar la compañía y llevarla a lo que fue en sus mejores años (cuando hacia juego tras juego y no tanto remake y ports).
De esto también tuvo mucho que ver las bajas ventas de juegos como Sleeping Dogs que vendió 1.75 millones de unidades (muy pocas para lo buen juego que es) y las que consideraron muy bajas de juegos como Hitman: Absolution y de Tomb Raider aunque eso más bien pareciera que fue porque tenían pronósticos demasiado altos en la venta de esos juegos por ejemplo a Hitman: Absolution lo consideraron un fracaso con 3.6 millones de unidades vendidas y paso lo mismo con el reciente reboot de Tomb Raider que aunque ah vendido más de 3.4 millones de unidades (en un periodo de menos de un mes desde su lanzamiento) ya están considerando que sus venta han sido demasiado bajas (tal vez por ahí estaba el problema de cómo pensaba la directiva actual no pueden esperar que únicamente tres juegos carguen con todo el peso de salvar su año fiscal cuando pudieron haber hecho más juegos de calidad que apoyaran a estos últimos).
Si hay juegos de super héroes de videojuegos que recuerdo haber jugado bastante en mi niñez y no tan niñez son los juegos de X-Men que salieron a montón durante los noventas sobre todo el de las maquinitas que era de los pocos juegos que recuerdo aparte de las Tortugas Ninja que eran para varios jugadores pero pues no todo era miel sobre zucaritas ya que me toco pasar tediosos fines de semana al rentar juegos de NES que simplemente eran poco disfrutables (por no decirles más feo) por su pésima movilidad, dificultad frustrante y otras cosas que tal vez no note al no saber tanto de la vida en aquel entonces pero que el Nerd no se tienta el corazón para hablar mal de ellas en los juegos que reseña sobre los X-Men.
Hyperkin en una conferencia hecha en la Midwest Gaming Classic 2013 nos ah mostrado lo que será su «nueva consola» la RetroN 5 que te permitirá introducir cualquier cartucho de NES, Famicom, SNES, Super Famicom, Genesis, Mega Drive, Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy para poder jugarlo en tu tele sin necesidad de adaptadores ni nada por el estilo eh incluso tiene puertos para que conectes cualquier control de estos sistemas.
Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit fue un juego que llamo bastante la atención cuando salió hace algunos mesecitos para la PSN, XBLA y para PC más que nada por su temática infernal y su hiperviolencia innecesaria (pero totalmente divertida) que manejaba por lo que era de pensarse que tarde o temprano el juego iba a terminar en otras plataformas y justo nos llega Hell Yeah! Pocket Inferno para dispositivos que funcionen bajo iOS.
El gameplay del juego se cambio para aprovechar la pantalla touchscreen de estos aparatos por lo que dejara de ser un juego de estilo «metroidvania» para ser otro más estilo «shooter» donde al tocar el lado derecho de la pantalla disparamos y al tocar o dejar de tocar el lado izquierdo de la pantalla nos elevaremos o empezaremos a caer (si jugaron Jetpack Joyride se les hará muy familiar).
Supongo que todos saben que SEGA lanzó a la venta, hace unos días, su juego de carreras: Sonic & All-Stars Racing Transformed, dónde ademas de darnos un juego bastante divertido, incluyeron una cantidad inmensa de tributos a todo lo que tiene que ver con SEGA, ¿no me creen? vean este vídeo y dense una idea.
Por otro lado se ha mencionado que hay una posibilidad de que varios personajes de SEGA sean agregados como DLC, al juego, así que se le hizo una pregunta a los fans sobre ¿qué personaje les gustaría ver?, lo curioso de esto fue ver que dentro de las posibilidades se encuentra SEGATA SANSHIRO, mismo que era la mascota que SEGA utilizaba para promocionar el SEGA Saturn en Japón, este personaje se volvió extremadamente popular y tuvo hasta vídeo musical y sú propio juego. Tal vez les haga un análisis más profundo de lo que es SEGATA, pero por ahora solo les queremos pedir a que nos ayuden votando en la petición para que incluyan a éste personaje, créanme, será glorioso.
La petición la firman aquí, pásenla a su gente y ayuden a regresar al gran SEGATA SANSHIRO,
Fuente: Change.org








