Mayflash ha decidido solucionar por cuenta propia la baja producción que hizo Nintendo de su adaptador de controles de GameCube para el Wii U desarrollando su propia versión de esta con el agregado de que también serviría en una PC (Windows y Mac OS) mediante un switch que tendría el aparato y previa instalación de un driver que proporcionaran en su página de internet.
Nintendo
Desde días atrás ha habido muchos fans consternados por la noticia de que la revista del mes de diciembre del 2014 será la ultima edición de Club Nintendo como la conocíamos desde hace ya muchísimos años ya que a partir de este 2015 se convertirá en una revista bimestral que nos traería ediciones especiales muy al estilo de las que habíamos visto últimamente con las revistas dedicadas a Mario y a Bowser por lo que se espera que sigan ese estilo a partir de este febrero que se lance la próxima edición (por ahí no caería mal un especial del mundo de Luigi ya que andamos en esto).
En la edición numero 250 de la publicación japonesa Nintendo Dream se ha vuelto a entrevistar a Shigeru Miyamoto repitiendo preguntas que se le habían hecho previamente años atrás lo que nos sirve para ver como ha ido cambiando su forma de pensar con los años (hay unas respuestas que demuestran más madurez de su parte) mismas que les hacemos llegar a continuación (se supone que eran preguntas de sí o no pero le agrego de su cuchara):
Cerramos el año con un «Top» más que para nuestra fortuna después de tanto episodio seguido por estas navidades (no entendemos porque el plural si solo hay una por año pero bueno) nos parece hasta cierta forma fresco (estas listas siempre son divertidas mientras no vengan en exceso).
Esperemos que no se hayan creído todo lo que hayan visto o escuchado hoy (fíjense que día es en el calendario) pero por si las moscas no es ninguna broma «Las Tirillas domingueras del 4to Player» ya están aquí para cumplir la misma función que ha realizado semana a semana de combatir el crimen (según una estadística no oficial y definitivamente no inventado por nosotros desde que las tirillas aparecieron se ha reducido el crimen en un 0.01%):
Rumor: Nintendo le pago a third partys para que no sacaran muchos de sus juegos en el Wii U *Update*
Según una fuente muy cercana a Nintendo esta compañía le pago una cierta cantidad de dinero sin revelar (se especula que varios millones de dólares) a desarrolladoras third party reconocidas (entre ellas EA, Activision y Ubisoft) para que no sacaran la mayoría de sus juegos más mainstream en el Wii U ya que esto solo atraerían a niños rata que podrían contaminar al público tan selecto que tienen ahora y bajar las ventas de su software.
Juego: Plenty of Fishies
Plataforma: Wii U
Género: Acción
No. Jugadores: 5 jugadores (local)
Desarrollador: Nitrolic Games / Matthew Flewelling
Publicador: Nitrolic Games
Clasificación: E
Formato: Digital
Idiomas: Inglés
Precio: USD$4.99
Lanzamiento: 18/12/14
Plenty of Fishies es un juego independiente que llega en exclusiva para la Nintendo eShop del Wii U trayendo algunas ideas interesantes pero que por ahí les fallaron ciertas cosas en la implementación de su gameplay como veremos a continuación:
Aprovechando que hay que tomarnos un descansito de estas fiestas navideñas aquí les tenemos “Lo que no pelamos en la semana” en versión super light esta ocasión (uno debe regresar a festejar ya saben):
- Naughty Dog podría estar trabajando ya en The Last of Us 2; según el curriculum en Linkedin de Michael Knowland ex-empleado de Naughty Dog durante el último mes en dicha compañía estuvo trabajando en el modelado de prototipos de cabezas para el juego de The Last of Us 2 lo que podría indicar que por lo menos desde abril de este año (cuando dejo Naughty Dog) ya se encuentran desarrollando el juego.
Knowland ahora se encuentra trabajando en Avalancha Studios (que están preparando Just Cause 3) por lo que seguro no le importo mucho lo que pensara Naughty Dog al respecto si se le escabullía esta información y aunque no es ningún tipo de confirmación por el éxito de The Last of Us no dudaríamos que terminen confirmando la secuela en los próximos meses (aunque quizá se lo quieran guardar hasta el próximo E3).
Pasaron once días de los «Twelwe days of Shitmas» y ahora tenemos el juego Universal Studios Theme Parks Adventure de GameCube lo que quizá nos corto un poquito la inspiración al ser un título del que técnicamente ya había hablado antes (el Nerd tiene un personaje en Youtube que se hace llamar «James Rolfe» que cada lunes junto con otros compinches hacen Let’s Play).
De poquito a poquito llegamos al octavo día de los «Twelwe days of Shitmas» esta vez con un juego que quizá no es malo en si pero que quizá mereció mereció algo mejor para los fans de Lethal Weapon que hay por ahí (se podría considerar genérico tal vez).












