Blizzard Entertainment nos trajo el evento digital Diablo 30th Anniversary Spotlight, donde nos mostraron nuevas novedades para sus juegos Diablo Inmmortal, Diablo II Resurrected y Diablo IV.
Entre lo más destacado tuvimos el anuncio de la llegada de una nueva clase: El Conjurador, que llega para todos los juegos previamente anunciados, siendo una gran sorpresa para los fans de Diablo II que no esperaban la llegada de nuevos personajes después de tantos años.
También para Diablo II: Resurrected tuvimos la expansión Reign of the Warlock con un lanzamiento sin previo aviso. Se habló de la hoja de ruta para Diablo Immortal y las actualizaciones que vienen en camino. Y se dieron más detalles sobre la expansión Lord of Hatred para Diablo IV.
Blizzard Entertainment facilitó un listado con los puntos clave del evento, mismos que les compartiremos a continuación:
Diablo II: Resurrected – Reign of the Warlock (disponible hoy)
- Presentación del Conjurador: Una clase cuyo poder se forjó en las llamas del Infierno y que se concentra en la invocación, la vinculación y la transformación demoníacas para dominar el campo de batalla.
- Nuevo desafío de juego avanzado: Obtén consumibles y decide qué actos serán aterrorizados para llevar la dificultad y las recompensas al límite. Vencer a los jefes de los actos aterrorizados en dificultad Infierno puede revelar una de cinco estatuas místicas. Combínalas para desbloquear una batalla contra un nuevo y desafiante tipo de jefe: los Ancestros Colosales, diseñados para llevar tus habilidades y configuraciones al próximo nivel.
- Actualizaciones de calidad de vida: Reign of the Warlock se mejoró con la incorporación de filtros de botín, pestañas de Arcón avanzadas y un nuevo sistema de Crónica para seguir tu legado de búsqueda de tesoros y obtener nuevas recompensas al terminar.
Diablo Immortal: El ascenso de Andariel
- Hoja de ruta para el 2026: El siguiente capítulo de Diablo Immortal incluye el retorno de la legendaria Dama de la Angustia, Andariel, junto con la nueva clase Conjurador y una gran cantidad de actualizaciones nuevas a la campaña a lo largo de 2026, que incluyen una nueva zona, eventos, colaboraciones con otras franquicias y cambios en la jugabilidad.
- Nueva clase Conjurador: El Conjurador de Diablo Immortal, que llegará a mediados de 2026, es un mago siniestro cuyo poder proviene de la magia prohibida de los Vizjerei y que ha logrado un dominio devastador de los demonios, incluido el monstruoso Engullealmas.
- Regresa Lut Gholein: La ciudad de Lut Gholein de Diablo II, que se divide en el caótico Distrito Común y el misterioso y refinado Distrito Superior, refleja su profanación infernal y trágica.
Diablo IV: Lord of Hatred (disponible el 28 de abril)
- La próxima expansión de Diablo IV convoca a los jugadores de regreso a Santuario para enfrentar la influencia creciente de Mefisto, y combina una batalla épica contra el mismísimo Señor del Odio con una gran evolución de la jugabilidad.
- Dos clases nuevas: Conjurador y Paladín: Disfruta el poderío estigio del Conjurador en contraste con la luz divina del Paladín. Estos dos héroes se erigen en extremos opuestos en la lucha contra Mefisto. Diablo IV ofrece una versión única del Conjurador, caracterizado por sus cadenas de metal, llamas y potencia destructiva que usa la fuerza del Infierno para derrotarlo.
- Evolución de los sistemas y del juego avanzado: Los nuevos sistemas del juego avanzado otorga más control del progreso y la dificultad a los jugadores. Los Planes de Guerra presentan rutas de actividades personalizables que permiten moldear la experiencia del juego avanzado, y los infrecuentes encuentros del Odio Reverberante llevarán sus configuraciones al límite mediante oleadas de enemigos cada vez más difíciles y numerosos.
- Nueva región de Skovos: La batalla final contra Mefisto se libra en la antigua región de Skovos. Nuevos personajes, gestas y monstruos aguardan a los jugadores mientras exploran los paisajes ancestrales inspirados en el Mediterráneo, donde se originó la humanidad.
Recordándoles Diablo Inmmortal se encuentra disponible para PC y dispositivos móviles Android e iOS, Diablo II Resurrected se encuentra disponible para PC, PS4, PS5, Switch, Switch 2 (por retrocompatibilidad), Xbox One y Xbox Series X|S, mientras que Diablo IV se encuentra disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Se esperan más noticias sobre juegos de la franquicia y otros títulos de Blizzard Entertainment durante la próxima BlizzCon 2026 (a realizarse en septiembre de este año).






