Square Enix sí que supo tener contentos a los fans de Dragon Quest, al anunciar múltiples juegos durante un streaming especial dedicado al 35vo. aniversario de la franquicia.
El streaming se realizó en su totalidad en japonés teniendo un ambiente que parecía más adecuado para un noticiero que el de un evento de videojuegos, pero juegos mostrados como Dragon Quest XII: The Flames of Fate, Dragon Quest X Offline, Dragon Quest Treasures, Dragon Quest III HD-2D Remake y otros tantos bastaron para emocionarnos.
Por la barrera del idioma es difícil seguir el evento, así que para su comodidad les dejamos los tráilers de cada juego junto con la información que ha proporcionado Square Enix hasta el momento:
Dragon Quest Keshi Keshi
Este será un juego de puzzles para dispositivos Android e iOS. No se mostró gameplay del juego, pero por su teaser podemos ver que utilizaran gráficos al estilo “chibi” que hacen que los personajes se ven más tiernos.
Se planea que Dragon Quest Keshi Keshi sea lanzado durante el 2021 en Japón, estado en planes su lanzamiento en occidente también (no se especificó si también este año).
Dragon Quest Treasures
Para Dragon Quest Treasures se planea un juego RPG un tanto diferente al resto de los juegos de la serie principal, siendo un spin-off donde tendremos como personajes principales a Erik y Mia (a quienes conocimos en Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age).
No se reveló mucho sobre el título, aunque se dio a conocer que su historia se desarrollaría durante la niñez de Erik y Mia en su búsqueda por tesoros.
No hay plataformas anunciadas ni fecha de salida, sin embargo se planea un lanzamiento global el día de su lanzamiento.
Dragon Quest III HD-2D Remake
Ya existen remakes de Dragon Quest III, aunque eso no es impedimento para que Square Enix haga uno más. De entrada podemos ver que Dragon Quest III HD-2D Remake se asemeja mucho al estilo de Octopath Traveler que mezcla sprites en escenarios 3D que parecen dioramas de 16-bits.
Considerando el relanzamiento del anime “Las Aventuras de Fly” («Dragon Quest: Dai no Daiboken» en Japón), no resulta extraño que se haya elegido este juego para hacer un remake (sobre todo para los que nunca jugaron el juego anteriormente).
No se mencionó una fecha de salida, pero se confirmó que se espera su lanzamiento simultaneo de forma global para consolas sin especificar.
Dragon Quest X Offline
Considerando que muchos jugadores quizá se perdieron de la décima entrega por su enfoque al multiplayer online, será lanzado una adaptación offline del juego.
Al contrario de su versión online se utilizaran gráficos caricaturizados y super deformados (dígase personajes cabezones) muy al estilo de los primeros juegos de la serie. Hay otros cambios planeados pero se hablará sobre eso a futuro.
Se planea que Dragon Quest X Offline sea lanzado en el 2022 en Japón, sin anunciarse plataformas aún.
Dragon Quest X: Version 6
Pese a que se lanzará una versión offline Square Enix no se ha olvidado de la versión en línea de Dragon Quest X. Para este otoño se tiene planeado que sea lanzada la sexta expansión de nombre Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online.
A estas alturas será muy difícil que veamos una localización de este título (sobre todo considerando que se planea una versión offline), existiendo actualmente versiones para PC, 3DS, PS4, Switch, Wii U y navegadores en Japón (el soporte para Wii fue cerrado hace años).
Dragon Quest XII: The Flames of Fate
Dragon Quest XII: The Flames of Fate únicamente fue mostrado un teaser, pero para muchos basta con que se confirme su existencia. Se planea que tenga un contenido más maduro y más oscuro donde tendremos que tomar decisiones importantes. Su sistema de combate igualmente se planea que sea renovado, aunque evitando que los fans se sientan fuera de lugar.
El juego estará hecho con el Unreal Engine 5, pero parece que tardara porque actualmente están contratando staff para trabajar en el juego. No se ha dado una fecha de salida ni plataformas, aunque se confirmó que se planea que el juego sea puesto a la venta simultáneamente alrededor del mundo en su lanzamiento.