Las Nintendo Direct las podría comparar con una lluvia veraniega de esas que llegan de repente sin avisar y cuando menos te das cuenta ya paro, la verdad de repente te toman por sorpresa estas conferencias pero en parte es grato recibir noticias frescas tal vez no halla anuncios que te noqueen de emoción pero si hay bastantes cositas interesantes como en esta conferencia que se enfoco en juegos de 3DS.
Aquí esta un resumen con lo más relevante de esta ultima Nintendo Direct en Japón:
Sinceramente no sabia que esperarme de Sleeping Dogs, en un principio lo habían anunciado como un juego que revolucionaria por completo el genero de la acción pero obviamente no le preste atención a eso ya que sabemos como suelen exagerar los desarrolladores de videojuegos así que decidí probar el demo antes que cualquier otra cosa.
Lo que si es que este juego tuvo un desarrollo interesante en un principio se tenia planeado lanzar un nuevo juego de True Crime llamado True Crime: Hong Kong pero debido a los retrasos y al alto costo de su desarrollo se termino cancelando el proyecto por parte de Activision hasta que Square Enix compro los derechos del juego mas no de su nombre por lo que fue renombrado como Sleeping Dogs.
Este juego promete estar lleno de acción, balazos y explosiones
Tal vez algunos de ustedes se pregunten pues de donde salio tan rapido el Final Fantasy XIV si no tenia mucho que salio el Final Fantasy XIII-2 pero en realidad desde el 2009 ya se habia lanzado para PC en forma de MMORPG.
Uno de los problemas por lo que no fue tan conocido es que tenia una serie de fallas lo que llevo incluso a Yoichi Wada (presidente de Square Enix) a declarar que Final Fantasy XIV le habia hecho un gran daño a la franquicia lo que llevo a Square Enix a rehacer el juego por completo y reelanzarlo con el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
El usuario de Square Enix, Randis Albion, tiene una de las colecciones más extensas de Final Fantasy, posiblemente, en el mundo, incluso acaba de ser reconocido por la gente de Square Enix en este post de su pagina oficial. Esto me trajo recuerdos, antes de vender todos mis juegos, debido a problemas económicos, yo tenía todos los Final Fantasy lanzados en América, algunos sin caja y todos abiertos, debido a que pienso que tener un juego cerrado es un desperdicio.
Yo les recomiendo que entren a la pagina de Randis Albion, y vean su extensa colección, en verdad es algo de envidiarse, más que nada por la cantidad de dinero que esta persona debe tener.
Eidos y Square Enix han anunciado que tienen un acuerdo con CBS Films para traer a la pantalla grande el juego de Deus Ex: Human Revolution que seguira la trama de este juego en especifico y dejara fuera las historias de los demas Deus Ex.
La desarrolladora de este juego Eidos Montreal ah dicho que trabajara muy de cerca con CBS Films para que la película termine siendo algo digno dentro de la saga de Deus Ex.
Los productores de esta película seran Adrian Askarieh (Hitman ) y Roy Lee (How to Train Your Dragon, The Ring, The Grudge) los cuales por sus trabajos anterioreshacen pensar que harán una buena adaptación del videojuego al cine ademas hay que considerar que este videojuego debería tener un proceso de adaptación de videojuego a película muy suave considerando que Deus Ex: Human Revolution tomo su estética y estilo de películas cyberpunk como Blade Runner.
Square Enix a lanzado una pagina oficial sobre la version en PC de Final Fantasy VII lo que confirma su lanzamiento sin darnos una fecha de salida aun.
El unico problema es que no sera un remake sino la versión original que salio para PSX ya hace varios años lo que seguro decepcionara a muchos que esperaban una versión HD pero le agregaran algunos extras como un sistema de logros donde tendras 36 achievements que podras comparar online con otras personas y un cambio al sistema de juego denominado «Character Booster» donde podras subir tus stats al maximo con cada personaje.
Sobre los requerimientos de la PC se habla de lo siguiente:
Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64-bit)
2GHz Processor or faster
1GB RAM
DirectX 9-compatible graphic card
El precio no esta confirmado pero se rumorea que costara alrededor de $12 dolares lo que hace perdonar en parte que no halla sido el remake que tantos y tantos fans esperan con ansia.
En estos dias del E3 todo se enfoco en las conferencias de Microsoft, Sony, Nintendo, EA y Ubisoft pero aun quedan cosas que ver y alguno que otro anuncio que hicieron despues de las conferencias:
Un juego que paso muy desapercibido durante la conferencia de Nintendo fue Tank! Tank! Tank! de Namco Bandai para Wii U del que solo se mostraron unos segundos de video que no mostraron para nada lo que ofrecia este juego pero aqui vemos un trailer con bastante gameplay donde vemos que este juego tendra bastante del espiritu de los shooters clasicos de Arcade de antaño pero en ambientes 3D y con un multiplayer que se ve bastante entretenido.
Konami aunque no tuvo participacion directa aprovechando el marco de este E3 nos mostro un trailer de Castlevania Lords Of Shadows 2 para PS3 y Xbox 360 con el inconveniente era el mismo teaser que habia mostrado dias atras y no se mostro gameplay del juego pero aquí esta el video por si se lo perdieron.
Algo muy bueno que mostro Lucas Arts fue Star Wars: 1313 (por el momento solo anunciado para PC) que simplemente dejo con un muy buen sabor de boca a los fans de esta saga de peliculas.
Al parecer fueron exageradas las palabras del director general de Square Enix London Studios Lee Singleton y este juego no redifinira lo que son los juegos de acción pero si se ve bastante entretenido y que a lo largo del juego vayas obteniendo mas y mas técnicas de combate te mantendrá entretenido por varias horas.
Solo note un detallito que no cuadra si eres un policía encubierto ¿porque de repente eliminas a tus enemigos con tanta saña? espero que al menos expliquen esto en la historia del juego porque a pesar que te encuentras con criminales muy peligrosos y luchas por tu vida varias veces si lo considero raro y aunque no influya en que el juego sea bueno o malo uno esperaría un mejor comportamiento de un policía.
El juego se tiene planeado que salga el 13 de Agosto de este año para PS3, Xbox 0 y PC así que aun faltan algunos meses para que salga pero poco a poco esta empezando a llamar la atención del publico o al menos ya capto mi atención este titulo.
A través de la ultima edición de Game Informer se deja ver que que como bono al preordenar Hitman: Absolution te daran un código en ese mismo momento para descargar un juego/modo de juego extra llamado Hitman: Sniper Challenge (al parecer solo en Gamestop).
Al parecer este modo de juego sera independiente al juego principal donde jugaras una serie de misiones usando tu rifle francotirador con el plus de que abra una concurso entre los que preordenen el juego donde los mejores francotiradores podran obtener una serie de premios.
En general los juegos donde tu arma principal es un rifle de francotirador me han dejado un buen sabor de boca aun recuerdo las horas de diversion que pase con Silent Scope y con Sniper Elite para Dreamcast y PC respectivamente así que espero que Hitman: Sniper Challenge resulte un buen modo extra y es agradable que te ofrezcan este tipo de cosas para promover la venta de un juego en lugar de ofrecerte ediciones especiales donde pagas 10 o 20 dolares extras por papeles o CDs que vas a dejar arrumbados despues de abrir la caja.
No se ah especificado aun la fecha de salida de Hitman: Absolution pero se planea que salga para finales de este año y este modo extra deberia estar disponible varios dias antes de su salida para PS3, Xbox 360 y PC.
Square Enix ah lanzado un nuevo trailer eh información de Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes, el juego se planea que sea lanzado en Japón el 2 de agosto de este año para Wii aunque falta esperar mas detalles para la versión de Wii U.
El juego se planea que sea un MMORPG (aunque tendrá modo de un jugador también) el primero de este tipo para Wii lo que acarreara superar algunas necesidades técnicas como que sera necesaria una tarjeta o memoria USB de 16 GB de capacidad para que corra el juego así como conexión a internet ademas que ocupara dos DVDs para que corra el juego (es de suponer que se instalaran en la memoria).
El juego tendrá un modelo de suscripción de uno, dos y tres meses, que costarán 1.000, 1.950 y 2.900 yenes respectivamente que se podran pagar tanto con Wii points como con tarjeta de crédito y ademas tendra otro tipo de modelo donde niños podran accesar al juego gratuitamente, estos modelos de suscripción no se sabe a ciencia cierta si aplicarian en América o en Europa cuando sea lanzado el juego por estos lares.
El juego ya esta en su fase beta y ya tiene 17,000 personas jugandolo lo que hace pensar que sera un gran hit de ventas cuando salga el juego así que sin duda estaremos esperando a que anuncien su fecha de salida fuera de Japón.