La gente de Renegade Kid se ha ido ganando a pulso muy buena fama por sus juegos desarrollados (sobre todo por su juego Mutant Mudds) por lo que es muy grato escuchar que ya traen un nuevo proyecto entre manos para la Nintendo eShop del 3DS donde directamente se ve que esta inspirado por juegos de Metroid (y de Castlevania a lo «metroidvania«) aunque con un toque muy indie que hace a Xeodrifter algo digno de prestarle atención.
3DS
Como no queriendo flojeamos un poco en “Lo que no pelamos en la semana” pero como punto a nuestro favor prácticamente no dejamos cabos sueltos en estos últimos días así que se compensa un poco esto (ya se saben la mecánica):
- FIFA 15 se queda sin la liga brasileña; por cuestión de licencias no veremos a la liga brasileña en el próximo juego de FIFA lo que no solo afectara a los jugadores brasileños en si sino a todos los jugadores que tenían algún equipo o jugador brasileño que ya no van a poder usar debido a esta situación (lo que quizá motive a algunos a inclinarse por PES 2015 este año).
A pesar de esto si veremos al equipo nacional de Brasil en el juego y a los jugadores brasileños que participan en otras ligas pero no deja de ser un caso algo extraño (el club brasileño Santos menciona que EA nunca se contacto con ellos siendo que tenían contrato para aparecer hasta el 2018), esperamos que esto se resuelva en próximas ediciones.
Este mes tuvimos poquito de todo en cuestión de géneros aunque como siempre hay juegos que son más esperados que otros (ya ni recuerdo cuanto tiempo llevaba ya esperando Professor Layton vs. Phoenix Wright por ejemplo) nunca está de más echarle por lo menos un ojo a todo lo que se avecina (muchas veces uno sabe lo que te va a terminar gustando).
Recapitulando un poco de lo más esperado nos encontramos la versión física de Ultra Street Fighter IV, tenemos por ahí el cuarto juego de Disgaea, Infamous: First Light y Metro Redux que pese a ser una recopilación remasterizada de los dos juegos de la serie ya había mucha gente que le estaba echando el ojo desde su anuncio (sobre todo hablando de las personas que tienen un PS4 y Xbox One).
Como es costumbre a continuación les dejamos la lista de los juegos que verán a la venta este mes (y como cada mes les recordamos que no serán todos los que veamos siempre hay sorpresas y lanzamientos digitales que salen con muy poco tiempo de anticipación):
Aun falta mucho tiempo para que salga Bravely Second pero eso no nos impide disfrutar de algunas nuevas imágenes que soltó Square Enix recientemente donde vemos a la protagonista del juego Magnolia Arch en acción y de paso vemos como también se cuela en este juego Agnès Oblige quien fuera una de los protagonistas principales del primer juego (eso tal vez era un pequeño spoiler).
En si no hay grandes sorpresas en las siguientes imágenes y vemos escenarios y «trabajos» que ya habíamos visto en el primer juego pero nos sirven para ver como el juego estará más detallado que su antecesor (suponiendo que las siguientes imágenes son una fiel representación de lo que veremos en la pantalla del 3DS):
Después del shock inicial como que muchos nos fuimos acostumbrando poco a poco al nuevo diseño de Sonic y compañía en Sonic Boom y no es de extrañar que ya haya personas esperando este título en cualquiera de sus versiones como que nos fue despertando cierto interés por lo que seguro no faltara quien ya este esperando jugar este juego en cualquiera de sus versiones las cuales saldrán este 11 de noviembre para 3DS y el 18 de noviembre para el Wii U (tal vez debimos llegar a ese punto desde un principio sin dar tantos rodeos).
A través de la revista Jump de esta semana nos hemos enterado de la existencia de One Piece: Super Grand Battle! X el cual veremos a finales de año para el 3DS en Japón (pero no coman ansias que últimamente si están trayendo la mayoría de los juegos de One Piece a occidente por lo que tal vez tengamos noticias de su salida fuera de Japón pronto).
Aunque el cambio es más que obvio por si se preguntaban que tanto cambio Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire en comparación con sus versiones de Game Boy Advance aquí tenemos una «pequeña» comparativa de como cambio el juego respecto una versión a otra (gráficamente hablando ya que recordemos que se le meterán muchos extras a estos juegos).
Sin duda notamos que el cambio del 2D al 3D si estuvo representado prácticamente a la perfección solo es una gran lástima que no se haya agregado el efecto tridimensional del 3DS para mayor impacto:
Después de haberse confirmado la existencia de Tetris Ultimate para PC, PS4 y Xbox One parecía un poco extraño que omitieran las versiones para portátiles siendo que ha sido donde ha brillado esta serie cosa que se corrigió tiempo después al anunciarse una versión para PS Vita y ahora una versión para 3DS la cual también saldría junto con las demás versiones este otoño.
Esta vez tenemos a la versión políticamente correcta de “Lo que no pelamos en la semana” siendo efectivamente el lapso de una semana que no nos dio para dejar muchas cosas fuera pero aun así se nos fueron un par de notas que no debimos haber dejado ir en un principio:
- «Doom» se anuncia oficialmente; no es de extrañar que una gran cantidad de personas lleven esperando una nueva secuela de Doom desde hace tiempo y seguro andan super hypeados al saber que se acaba de anunciar un nuevo juego el cual extrañamente no se llamara «Doom 4» o «Doom algo» sino simplemente Doom a secas como nos lo hace saber la gente de id Software.
Se planea que este nuevo juego sea un reboot de la serie por lo que es de esperarse mucha acción y mapas llenos de secretos aunque por el momento no lo sabremos a ciencia cierta al solo ser presentado el juego en una presentación especial para fans en la Quakecom 2014 donde no se permitieron tomar fotos o vídeos por lo que tendremos que esperar un tiempecito y conformarnos con el teaser del juego (aunque eso si la gente salió tan entusiasmada de la presentación que creemos que si será algo muy bueno).
Nota: Para saber cuando empezaran a entregarse los premios del 2015 pueden darle un vistazo a este link.
Update: Si buscaban los premios de Club Nintendo Elite 2015 los pueden hallar aquí.
A llegado el momento esperado por todos los subscriptores del servicio Club Nintendo donde después de un arduo año de juntar puntos y puntos llega el anuncio de cuales serán los premios para los usuarios que lograron llegar al status ya sea Gold o Platinum aunque quizá estos últimos usuarios se decepcionen un poco al saber que solo habrá premios digitales esta vez y no físicos como años pasados (aunque eso si hay juego muy bueno de donde escoger).














