Limited Run Games nos ha dado el anuncio de que su recopilación Jurassic Park Classic Games Collection se retirará pronto de tiendas digitales y ya no podrá ser adquirido, en concreto a partir de este 31 de marzo.
Afortunadamente se dio un poco de tiempo extra con este aviso, el equipo de Limited Run Games mencionó en su comunicado que aprendiendo del pasado saben que es importante dar un margen para este tipo de avisos. Igualmente reiteraron, que todos aquellos que hayan adquirido el juego digitalmente podrán seguir accediendo a su descarga sin problema alguno.
Jurassic Park Classic Games Collection incluye juegos clásicos de Jurassic Park lanzados originalmente en los años noventa para Game Boy, NES, SNES y Sega Genesis / Mega Drive (todos emulados con ligeras mejoras gracias al Carbon Engine). Trayéndonos mucha nostalgia a todos los que los jugamos en su época (no eran juegos espectaculares, pero tenían lo suyo).
En concreto la colección incluye los siguientes juegos clásicos:
– Jurassic Park (NES)
– Jurassic Park (Game Boy)
– Jurassic Park (SNES)
– Jurassic Park (Sega Genesis)
– Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues (SNES)
– Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues (Game Boy)
– Jurassic Park: Rampage Edition (Sega Genesis)
Igualmente existen versiones físicas para PS4, PS5, Switch y Xbox Series X, aunque las unidades de algunas plataformas son cada vez son más escasas y difíciles de conseguir.
Aunque no se especificó se intuye que el retiro de la colección en tiendas tuvo que ver con licencias próximas a vencer, resultando hasta cierto punto muy repentino considerando que Jurassic Park Classic Games Collection apenas había salido al mercado digitalmente a finales del 2023. Aunque ciertamente no es un gran problema por la facilidad que se pueden obtener juegos de esa época actualmente, siendo este un producto prácticamente solo para coleccionistas (que seguramente preferirían tener una edición en físico).
De momento el juego sigue disponible para su compra digital en PC (Steam), PS4, PS5, Switch, Switch 2 (por su retrocompatibilidad) y Xbox Series X|S. Existiendo incluso descuentos actualmente en algunas de sus plataformas).






