Tony Hawk y compañía han regresado con un nuevo remasterizado de la tercera y cuarta entrega de su serie de videojuegos homónima.
Para Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 tenemos un trato muy similar al remasterizado anterior de los dos primeros juegos. Los escenarios se han recreado prácticamente a la perfección, teniendo la misma simetría de los juegos originales. Técnicamente no tendremos ninguna queja en este juego, podemos patinar fluidamente manteniendo el control al que ya muchos nos hemos acostumbrado y controlamos ya con memoria muscular.
Antes de la salida de este título podemos acceder a una demo con dos niveles: «Foundry» de Tony Hawk’s Pro Skater 3 y «College» de Tony Hawk’s Pro Skater 4. Disponible para todos aquellos jugadores que hayan reservado esta nueva recopilación o bien que cuenten con Xbox Game Pass.
Foundry es un nivel relativamente pequeño ideal para realizar combos, teniendo siempre cuidado de los peligros de una fábrica. En College tendremos un área mucho mayor por dónde patinar, existiendo también mucha verticalidad y lugares escondidos. Aquí se nota un ambiente más festivo que en el juego original (vemos a la mascota del colegio, hay confeti por todas partes y más color), extrañándose un poco ver gente por todas partes.

Es una pena que en el demo no contenga misiones y únicamente nos dediquemos a jugar sesiones de dos minutos en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos. Hubiera sido interesante ver cómo cambiaría el esquema de misiones para el remasterizado de la cuarta entrega.
Entre los personajes jugables para el demo tenemos a Tony Hawk y a Rayssa Leal, cada personaje cuenta con su propio set de habilidades, aunque podremos personalizar sus movimientos a nuestro gusto. También tendemos una probadita de cómo será controlar al Doom Slayer, siempre y cuando hayamos reservado la edición deluxe.
El soundtrack que recordamos regresa igualmente en su mayoría, pidiendo escuchar cosas como «The Ace of Spades» de Motörhead o «Everything Turns Grey» de Agent Orange. Algo interesante es que también contamos con música original para esta versión, donde el compositor Logan Byers hizo un gran trabajo con tonadas pegadizas qué nos recuerdan a aquellas que aparecieron para los ports de Tony Hawk Pro Skater para Game Boy Advance (se podrían considerar como chiptunes). Esto pensando en poder compartir videos o hacer streamings sin temer por los derechos de autor de alguna canción.
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 tiene mucho que ofrecer cuando finalmente sea lanzado: una gran cantidad de skaters, escenarios, movimientos especiales y uno que otro secreto por ahí (ya se confirmó el regreso del oficial Dick por ejemplo). Faltará ver si está a la altura de nuestras expectativas, aunque a nivel jugable sigue siendo una maravilla como siempre (lo veremos este 11 de julio).






