BROK the InvestiGator es un juego el cual cuenta con un reptil como protagonista, es una aventura clásica de apuntar y hacer clic con elementos de RPG con una pizca de beat ‘em up. La aventura y el misterio serán la fuerza motriz del juego; puedes saltarte los combates si quieres una experiencia diferente.
El juego tiene un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney Afternoon de los 90 que uno miraba de niño. El protagonista es un cocodrilo detective que investiga un misterio en un mundo postapocalíptico en el que los animales han sustituido a los humanos. El aire del mundo está terriblemente contaminado; los ciudadanos ricos y privilegiados viven dentro de una cúpula protectora, mientras que los pobres y «menos» viven en el exterior, luchando por vivir.
Cuando inicias BROK the InvestiGator, puedes crear una nueva partida o hacer un combate rápido. El modo de lucha rápida te permite enfrentarte a una horda interminable de enemigos en las calles, viendo cuánto tiempo puedes aguantar antes de ser derrotado. Este modo es increíblemente adictivo cuando intentas superar tu puntuación anterior. Cuando empiezas un nuevo archivo hay tres dificultades para seleccionar: “Relajado”, “Estándar” (si quieres algo de acción para acompañar tu aventura y “Hardcore” (como la dificultad más difícil).
La introducción al juego es bastante intensa; Brok se encuentra en una habitación envuelta en llamas. No tiene ni idea de lo que ha pasado, pero puede oír a Lia (su mujer) gritando. Está atrapada bajo unos escombros y, haga lo que haga, Brok no puede liberarla. Ella le dice que todo esto es culpa suya; él la mató y lo mató a él. Le llama mentiroso y le dice que no vale nada y que es peligroso. El suelo empieza a temblar y él sabe que el edificio se va a derrumbar. Le dice a ella que se quedará con ella hasta el final, y ella le llama mentiroso y le dice que nunca le perdonará. Es entonces cuando Brok despierta de este desagradable sueño; está claro que se siente increíblemente culpable por el incendio y piensa que es responsable de la muerte de Lia.
Durante tu aventura, viajarás a diferentes zonas del mapa y podrás meterte en peleas si has seleccionado una de las dificultades más difíciles. Para reponer tu medidor de salud cuando esté bajo, puedes comer alimentos como hamburguesas o fruta llamada “Pampalos». Las bebidas energéticas que aumentarán tu fuerza durante 30 segundos te vendrán muy bien para luchar contra varios enemigos o contra los jefes. Cada zona tiene tres códigos QR (Brok los llama anuncios o cupones) que puedes recoger y usar para obtener una pista de adónde tienes que ir a continuación. Reconozco que tuve que usarlos varias veces cuando estaba atascado y no sabía cómo avanzar en la historia. Puede llegar a ser frustrante cuando vuelves a todas las ubicaciones anteriores y no lo consigues. El juego cuenta con un doblaje excelente (cada voz encaja a la perfección con el personaje que intenta ser), no me importó tener discusiones con los otros personajes varias veces. Fue una grata sorpresa, ya que ni siquiera los juegos más grandes tienen un doblaje tan bueno.
Por lo tanto recomiendo a cualquier jugador de probar las aventuras de Brok nuestro amigo cocodrilo.