Ubisoft ha lanzado un comunicado de prensa en el que anuncia un gran cambio en su forma de organizarse y operar. Lo que incluye un reinicio en lo que a su portafolio se refiere dando a conocer que se cancelan seis proyectos, se retrasan otros siete más y se reconfirma el cierre de dos estudios.
Entre los seis proyectos cancelados tenemos a Prince of Persia: The Sands of Time Remake (planeado para lanzarse en PC. PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S), siendo un movimiento duro para todos los fans del juego original, aunque considerando su desarrollo caótico (se anunció desde el 2020) no resulta extraña su cancelación.
Del resto de las cancelaciones se desconocen sus nombres; únicamente detallándose que cuatro fueron proyectos sin anunciar y que otro más era un juego para móviles. Además, entre ellos había tres que eran propiedades intelectuales originales.
Otros siete juegos fueron retrasados y aunque no se confirmaron cuáles son hay fuertes rumores de que uno de ellos es un remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag (ya lo sabremos más adelante).
Todos estas cancelaciones y retrasos tienen como excusa reforzar otros proyectos que se cree tendrán mayor calidad (y por ende más ventas), aunque es una lástima que al menos Prince of Persia: The Sands of Time Remake no se haya salvado.
Aunque ya se había confirmado también tenemos la confirmación del cierre de los estudios Halifax y Stockholm. Así como una reestructuración para los estudios Abu Dhabi, RedLynx y Massive.
Todos estos cambios sin duda tienen que ver con la fuerte inversión que realizó Tencent a la recientemente creada Vantage Studios (encargada de las franquicias Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six). Buscando que Ubisoft vuelva a tomar las riendas en lo que ha sido una gran debacle financiera (las acciones de la compañía han bajado muchísimo) ante constantes fracasos y decepciones como Star Wars Outlaws y Assassin’s Creed Shadows (se tenían metas demasiado altas para ambos juegos).
Se espera que igualmente la subdivisión de estudios en cinco diferentes casas creativas ayude a subsanar la calidad de proyectos venideros. Aunque a partir de abril que empiece este nuevo enfoque es cuando se empezaran a ver resultados.






