Juego: Mika and The Witch’s Mountain
Plataformas: PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One & Xbox Series X|S
Género: Aventura/ Plataformas
Jugadores: 1
Desarrollador: Chibig & Nukefist
Publicador: Chibig
Clasificación: E (Todo público)
Formato: Digital
Idioma: Inglés, Español & Otros
Precio: USD $19.99
Lanzamiento: 22/01/2025
En esta ocasión analizaremos Mika and the Witch’s Mountain una bonita aventura indie desarrollada por Chibig; estudio que antes nos ha entregado juegos como Deiland: Pocket Planet y Koa and the Five Pirates of Mara.
En su narrativa el juego recuerda a la película Kiki’s Delivery Service de Studio Ghibli, pues este título nos pone en la piel de Mika, una joven bruja en entrenamiento que debe realizar entregas.
Con una estética «cute», mecánicas relajantes y un mundo lleno de magia; el juego promete una experiencia ligera pero memorable:
Historia
La historia sigue a Mika: una aprendiz de bruja que llega a una isla acompañada de su madre con la misión de completar su entrenamiento, al llegar la maestra la pone a prueba enviándola a la isla con la misión de volver con ella, para ello, debe trabajar en un servicio de mensajería, entregando paquetes a los habitantes de la isla mientras mejora sus habilidades y consigue dinero para mejorar su escoba mágica que se rompió al ser lanzada desde la cima.
Nuestro “jefe” del servicio de entregas
Mientras avanzas en el juego conocerá muchos personajes, resolverá pequeños conflictos y descubrirá secretos de la isla y su montaña mística.
Al inicio del juego nos deleitaran con una introducción animada
Aunque la trama es sencilla, su tono optimista la convierte en un viaje agradable de jugar, recordando en ocasiones a The Legend of Zelda: The Wind Waker por su estilo artístico y escenarios.
Gameplay
El juego se centra en la exploración y la entrega de paquetes. Mika vuela con su escoba por la isla, buscando la ruta más eficiente para completar sus encargos.
Podremos sobrevolar por los alrededores de la isla
La mecánica de vuelo es fácil de aprender y mejora progresivamente a medida que se desbloquean nuevas escobas con diferentes características, como poder llevar más paquetes al mismo tiempo, etc. También hay pequeños desafíos, como evitar dañar los paquetes, no mojarlos o entregarlos en el menor tiempo posible.
Además de las entregas, el juego incluye interacciones con NPC, pequeños secretos escondidos en la isla y carreras contra reloj.
No hay combate ni enemigos por lo que nunca verás una pantalla de «Game Over«, lo que refuerza su enfoque en la exploración y la relajación.
Gráficos
El apartado visual es uno de sus mayores atractivos, tiene un estilo colorido y caricaturesco, el juego transmite una sensación relajante que recuerda a una película animada.

El arte del juego es de muy alta calidad y los escenarios están bien diseñados, con una isla llena de detalles, desde aldeas hasta montañas. Te gustará volar por toda la isla mientras ves los paisajes.
Música y sonido
La banda sonora también es relajante y se adapta perfectamente al tono del juego con temas muy joviales.
Utiliza melodías suaves con instrumentos como flautas y cuerdas, evocando una sensación de aventura tranquila, los efectos de sonido, como el viento al volar, están bien logrados y aportan inmersión. No cuenta con actuación de voz, pero los sonidos y expresiones de los personajes son suficientes para darles personalidad.
Replay value/Otras cosas
El juego no es para nada largo, pero hay mucho por explorar si nos lo proponemos.
Aquí veremos los encargos entregados y la calificación que nos dieron
Entre coleccionables, mejoras para la escoba y diálogos con los NPC que amplían la historia, también es ideal para jugarlo en sesiones cortas, relajándose mientras se completan entregas.
Conclusión:
Mika and The Witch’s Mountain es una aventura entretenida, relajante y muy bien ejecutada, perfecta para quienes disfrutan de juegos como Spiritfarer por mencionar uno, su combinación de vuelo libre, personajes con gran personalidad y un mundo bonito lo convierten en una experiencia agradable.
Es una excelente opción, su estilo artístico y su atmósfera lo convierten en una pequeña joya indie, ideal para desconectar y disfrutar de un rato ameno.
Mi veredicto final:
Si buscas un juego relajante con mecánicas sencillas y una buena historia; este juego es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…






