Juego: Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath
Plataformas: PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One & Xbox Series X|S
Género: Acción / Aventura
Jugadores: 1
Desarrollador: Infinity Experience
Publicador: Catness Game Studios
Clasificación: E 10+ (Mayores de 10 años)
Formato: Digital
Idioma: Inglés, Español & Otros
Precio: USD $10.99
Lanzamiento: 25/05/2023
Esta vez analizaremos Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath un juego de aventura y plataformas 2D al estilo de los 8-bits de antaño.
Viejos jugadores se sentirán como peces en el agua al jugar este título como podrán ver a continuación:
Historia
Se nos cuenta la historia de nuestros protagonistas, dos hermanos nacidos en un villa oculta en el Japón feudal. Estos hermanos fueron ocultados al nacer ya que se profetizaba que ellos serían los que derrocarían a Himiko, una malvada emperatriz que tomó el poder por la fuerza aliándose con su maestro Amaterasu, los cuales controlan a los habitantes de Japón con su poderoso ejército. Se nos da a entender que Himiko posee métodos no naturales para mantener su poder y esclavizar a los ciudadanos, todo esto a través del poderío de Amaterasu.
Amaterasu tiene bajo su mando a diversos comandantes, a los cuales nos deberemos ir enfrentando a medida que avance el juego. Antes de luchar contra Himiko Nos enteramos de una gran verdad acerca del nacimiento de nuestros héroes.
Gameplay
El juego posee dos elementos principales de gameplay, combate y plataformas. Siendo el elemento de plataformas mucho más prominente debido a la simpleza del combate.
Hablando de combate, el juego nos permite controlar a 2 personajes, los cuales podemos intercambiar libremente en cualquier momento de nuestra partida.
El primer personaje es Ayame una kunoichi, su habilidades son lanzar shurikens, poder saltar y su velocidad. El segundo personaje es Kensei un samurái cuya habilidades son ataque directo con una katana, teletransportación y mayor resistencia. Ambos personajes poseen una habilidad de parry que nos sirve para devolver y esquivar los proyectiles enemigos.
En cuanto al combate nuestra kunoichi posee menos resistencia por lo que su habilidad de atacar a distancia compensa esa desventaja. El samurái no posee un ataque a distancia, pero su ataque con katana es más poderoso y el personaje tiene más resistencia a los ataque enemigos.
Los niveles están llenos de trampas
Ahora, el aspecto de plataformas, el aspecto más importante del juego, resulta interesante ya que podemos cambiar de personaje en la marcha. Tal como decíamos, la kunoichi puede saltar y nuestro samurái puede teletransportarse en línea recta. Esto resulta interesante ya que ciertas partes del juego nos exigen cambiar rápidamente de personaje para poder sortear diferentes tipos de obstáculos. A medida que avanzamos podemos desbloquear el salto doble con Ayame y una teletransportación con más distancia con Kensei.
Cabe mencionar que este aspecto del gameplay puede llegar a ser bastante desafiante ya que los personajes se sienten muy pesados y tiesos. Es cierto que el juego busca emular la sensación de estar jugando un juego 8-bits, pero siento que los desarrolladores exageraron con esta sensación de control torpe, sobre todo al momento de controlar nuestros personajes. Es algo que puede llegar a superarse, pero cuesta un poco de trabajo.
La ceremonia del té nos brinda protección extra para nuestra aventura
También relacionado al tema de las plataformas, no existe una curva de aprendizaje. El juego tiene puzzles de plataformas bastante ingeniosos y divertidos de resolver. Pero el problema que esta originalidad debería haber estado acompañada con un tutorial un poco más completo. Queda la sensación de que tenemos un tutorial bastante básico y el juego luego nos arroja a puzzles muy complejos desde el primer minuto.
El cuanto al combate, la dificultad de controlar a los personajes perjudica el combate. Los enemigos se mueven muy rápido en relación a la velocidad en que se mueven nuestros personajes. También hubo instancias en que enemigos voladores aparecían desde la orilla de la pantalla con su ataque listo y si nuestro personaje se encuentra cerca de la orilla de la pantalla no tiempo para que nuestro personaje reaccione debido a la lentitud de movimientos.
Gráficos
El juego tiene un estilo de 8-bits muy bien logrado, recordándonos a juegos clásicos de las NES. Claro, ciertos detalles nos permiten ver que es un juego moderno con este estilo. Pero la intención de rendir honores a esos juegos a través de los gráficos se consigue muy bien.

Si bien los modelos pueden llegar a ser simples, no es nada a lo que no nos podamos acostumbrar luego de un rato, especialmente si eres de la vieja escuela y ya jugaste títulos 8-bits en tu infancia.
Música y sonido
Similar al aspecto gráfico, la música y los efectos de sonido buscan parecerse lo más posible a un juego de la era 8-bits. Los efectos de sonido cumples bastante bien. La música por otra parte puede llegar a sentirse muy básica, pero sin duda es debido a que llevamos años acostumbrados a bandas sonoras complejas y completas.
La banda sonora hay que considerarla por lo que es: una banda sonora de juego 8-bits muy cumplidora.
Replay value/Otras cosas
El título se puede terminar en una sola tarde, aunque no hay demasiado replay value en el juego. Se puede intentar conseguir todos los secretos, tales como habilidades secretas o mapas secretos, si es que no los has conseguido antes de finalizar el juego.
Podemos revisitar mundos completados
Lo recomendable es conseguir estás habilidades y mejorarlas lo más pronto posible, ya que hacen un poco más llevadero un juego que de inicio no es sencillo.
Conclusión:
Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es un juego entretenido que busca evocar la sensación de estar jugando un juego antiguo, cosa que logra muy bien. El único problema es que hay temas de optimización y dificultad que pueden arruinar la experiencia desde el comienzo, se vuelve una experiencia un poco tediosa muy rápidamente.
Por momentos la dificultad no se siente justa por los detalles técnicos explicados anteriormente, , lo que puede llegar a ser frustrante. La intención de los desarrolladores de emular la sensación de juegos antiguos fue llevada a un extremo en que perjudica la diversión que se pueda llegar a tener con el título.
Mi veredicto final:
Si te gustan los juegos 8-bits clásicos y buscas un juego que hace un uso interesante y desafiante de las plataformas; este juego es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…






