Konami ha decidido hacer un cambio por completo a su franquicia de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), dejando atrás ese nombre para transformarla en eFootball a secas.
Con el cambio de nombre también llegan varios cambios: creándose un nuevo engine de fútbol, renovándose el sistema de animación y los controles del juego.
Además pasará a ser un juego en formato Free to Play, dándole un enfoque al juego competitivo (y a las microtransacciones).
Se espera que se agreguen nuevas características, modos y eventos después de su lanzamiento, como podemos ver en la siguiente imagen con el «roadmap» de contenido extra.
El cambio no es tan drástico si consideramos que Konami ya había probado suerte con los juegos de PES Lite que también eran gratuitos, aunque en esta ocasión al parecer no estaremos tan limitados.
Se planea que eFootball esté disponible a partir de otoño del 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y dispositivos móviles Android e iOS; habiendo crossplay entre todas las plataformas (extrañamente dejaron fuera al Switch siendo que no debería haber ningún problema para portearlo).