GameMill Entertainment en conjunto con las desarrolladoras Ludosity y Fair Play Labs nos han anunciado la existencia de Nickelodeon All-Star Brawl, juego de peleas que nos traerá personajes de series de Nickelodeon como Bob Esponja, Danny Phantom, Invasor Zim, Rugrats (Aventuras en Pañales en Latinoamérica), Oye Arnold!, Las Tortugas Ninja y otras más.
Es difícil no hacer una comparación con Super Smash Bros., siendo un juego enfocado en peleas de hasta cuatro jugadores donde tendremos que sacar a nuestros oponentes de los escenarios para ganar.
Se prometió que tendríamos por lo menos 20 escenarios basados en las caricaturas de Nickelodeon, habrá modo para un jugador y multiplayer (tanto offline como online), una galería de arte dentro del juego y otras cosas más que tendemos que desbloquear (de las cuales no se especificaron aún).
Entre los personajes confirmados se encuentran confirmados están los siguientes:
- Oblina ― ¡Aaahh! Monstruos!
- Arenita ― Bob Esponja
- Bob Esponja ― Bob Esponja
- Patricio Estrella ― Bob Esponja
- Danny Phantom ― Danny Phantom
- Zim ― Invasor Zim
- Nigel Thornberry ― Los Thornberrys
- Helga ― Oye Arnold!
- Powdered Toast Man ― Ren & Stimpy
- Reptar ― Rugrats
- Lincoln Loud ― The Loud House
- Lucy Loud ― The Loud House
- Leonardo ― Tortugas Ninja
- Miguel Ángel ― Tortugas Ninja
Más personajes sin anunciar estarán dentro del juego y aunque no se ha confirmado todo indica que veremos a Aang (de Avatar), a Korra (de La Leyenda de Korra), a Catdog (de Catdog) y a Ren y Stimpy (de Ren & Stimpy) también, al distinguirse sus siluetas a través del arte de la caja del juego. Igualmente es de esperarse que se incluya el resto de las tortugas (sería raro que dejarán fuera a Donatello y a Rafael).
Anteriormente hemos visto otros juegos de peleas “brawl” o “party” similares (se viene a la mente Cartoon Network: Punch Time Explosion), donde el gameplay no parece sobre salir demasiado, aunque en Nickelodeon All-Star Brawl da la impresión de ir más allá de otros juegos que tratan de ser “copias” y va a ofrecer lo suyo, ejemplo de esto es que manejará un sistema de rollback en su programación de juego online que reduciría el lag (algo que ya ha demostrado que funciona muy bien en otros juegos).
Como referencia tenemos que GameMill Entertainment ha publicado los juegos de Nickelodeon Kart Racers, los cuales pese a formar parte de los múltiples juegos de karts que han aparecido han sabido ser divertidos a su manera (aunque si les faltó para sobresalir).
Lo ideal es que este tipo de juegos que son “muy parecidos” a otros, se vean como algo alterno y no como competencia directa, sobre todo considerando que veremos personajes que muy difícilmente veríamos en un Super Smash Bros. (a menos que Masahiro Sakurai de la gran sorpresa).
Se espera el lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl durante otoño de este año para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S (el día exacto queda pendiente).