La publisher PQube y la desarrolladora VEWO Interactive han anunciado que su juego Nexomon llegará a PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S próximamente, en una fecha por concretar.
El juego apareció originalmente en el 2019 para dispositivos Android e iOS, posteriormente en el 2020 fue lanzado en Steam; curiosamente su secuela Nexomon: Extinction apareció en consolas antes que apareciera el primer juego (parece que ganó popularidad y generó interés por la primera parte).
De acuerdo con información oficial, el juego nos ofrece lo siguiente:
- Más de 300 Nexomon para atrapar y entrenar.
- Evoluciona tu Nexomon en formas nuevas y poderosas.
- Un sistema de batalla profundo y atractivo.
- Participa en una aventura épica para salvar al mundo del Rey Nexomon
- Combate contra otros entrenadores en el mundo de Nexomon
- Selecciona de siete Nexomon iniciales para tu aventura.
- Explora 10 coloridas y vibrantes regiones.
- Monstruos totalmente animados, prepárense para disfrutar de las batallas más emocionantes
- Experiencia de juego de alta calidad como ninguna otra
Es indudable que el juego toma a Pokémon como inspiración, lo que en cierto punto no es malo al terminar creando algo similar pero diferente; ideal para los fans de los monstruos de bolsillo que buscaban jugar algo alterno o bien para jugadores de plataformas fuera de Nintendo que quieran experimentar algo parecido (como referencia la serie ha recibido críticas mixtas, manteniéndose el juego arribita del promedio).
No hay precio aún para Nexomon en consolas, pero como punto de comparación la versión de Steam del primer juego tiene un precio de USD $9.99 y la del segundo USD $19.99 en las varias plataformas donde se ha lanzado el título, por lo que se espera que la versión de Nexomon para consolas este en ese rango de precios.
Igualmente Nexomon se puede probar gratuitamente en dispositivos Android o pagando USD $0.99 en dispositivos iOS, sin embargo la experiencia de juego no es exactamente la misma (sobre todo por las micro transacciones dentro del juego).