Square Enix y la desarrolladora People Can Fly han anunciado que su shooter Outriders ha sido retrasado para este primero de abril (curiosamente el mismo día del April Fool’s Day), lo que sería prácticamente dos meses después de la fecha de salida previa planeada para el 2 de febrero.
Con este retraso se planea pulir mejor el juego, buscando en palabras de los desarrolladores ofrecer una buena experiencia de juego en su lanzamiento. Hasta el momento hemos visto cosas buenas del juego, siendo quizá su punto débil que requiera una conexión constante a internet aunque juguemos en modo de un jugador.
Para compensar el retraso se planea lanzar un demo el 25 de febrero que nos permitirá jugar las primeras horas del juego con hasta cuatro clases diferentes; pudiendo jugar tanto el modo de un jugador como el modo cooperativo. Adicionalmente todo el progreso del juego se trasladará al juego completo si decidimos comprarlo a futuro.
Será interesante ver cómo le ira a Outriders al ser un juego solo online, la gente de People Can Fly ya ha demostrado que puede hacer cosas interesantes como lo hizo con Bulletstorm y en algunos juegos de Gears of Wars (de ahí ciertas similitudes con este nuevo título), solo esperamos que Square Enix haya aprendido de sus errores con Marvel’s Avengers y no quiera forzar el “juego como servicio” e impulsar las micro transacciones de más.
Si no hay más retrasos Outriders estará disponible en la fecha mencionada para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S; posteriormente se lanzará una versión para Stadia.