Quizá a algunos le sorprenda, pero pese a que Next Level Games ya ha hecho juegos importantes para Nintendo, no formaba parte de ésta. Algo que ya cambio al confirmarse un acuerdo entre Nintendo y la desarrolladora canadiense Next Level Games para la compra de la última.
Con este acuerdo Nintendo adquiere el 100% de las acciones de Next Level Games, convirtiéndose en su dueña por completo. Como es normal hay mucho papeleo que hacer, se espera que este 1ro. de marzo se oficialice por completo este movimiento.
Entre los juegos más importantes que ha hecho Next Level Games para consolas de Nintendo tenemos a Super Mario Strikers (GameCube), Mario Strikers Charged (Wii), Punch-Out!! (Wii), Luigi’s Mansion: Dark Moon (3D) y Luigi’s Mansion 3 (Switch).
Al trabajar directamente con Nintendo se pretende que Next Level Games se fortalezca directamente al aprovechar los recursos de la compañía japonesa, pudiendo recibir en caso de ser necesario apoyo directo de otras desarrolladoras hermanas e incluso de grandes personalidades dentro de Nintendo (se facilitará la colaboración).
Esperemos que esto signifique que veremos todavía más cosas grandes de Next Level Games, igualmente esperemos que si Nintendo lo cree necesario se haga de otras desarrolladoras que incrementen su catálogo de juegos (últimamente se andaba aletargando un poco).