Microsoft a través del sitio Trademarkia (web especializada en proteger la propiedad intelectual), ha registrado el nombre de “Xbox Series XS” lo que nos da material para suponer un montón de cosas.
Este registro se realizó el 29 de diciembre del 2020 y se terminó de llevar a cabo el 1ro. de enero de este año, sin embargo apenas se ha dado a conocer. En el documento se especifica que el registro está relacionado con bienes y servicios de diferentes índole mencionando su uso para videojuegos.
Una posible explicación es que quieren registrar el nombre para que un vival no haga uso de su nombre y venda algún producto similar (todos recordamos a la “PolyStation” y productos similares), aunque de ser seguramente se hubiera hecho el registro de otros nombres («Xbox Series Y«, «Xbox Series Z«, etc.).
Otra posible explicación es que este sea el nombre que se daría a la nueva consola de Xbox que quedaría entre Series S y Series X; de la que se presume podría ser una consola con poder intermedio entre las dos o incluso un Xbox Series X sin lector de discos a menor precio (algo posible considerando como a Microsoft le gusta dar opciones).
También podría pensarse que hay una posibilidad de que sea un Xbox Series S con lector de discos, aunque para esto tendría que cambiarse la carcasa de este modelo (muchos siguen con la esperanza de ver un Xbox con forma de cubo).
Por el momento lo mejor es tener las expectativas al mínimo, y no dejarse llevar demasiado por la especulación (aunque no deja de ser divertido pensar en las distintas posibilidades).