CD Projekt RED ha anunciado a través de sus redes sociales que Cyberpunk 2077 sufrirá un retraso de tres semanas para ser lanzado este 10 de diciembre (se planeaba lanzarse este 19 de noviembre).
Esta decisión se dio principalmente por buscar que el juego fuera lanzado para consolas actuales, consolas de siguiente generación y PC al mismo tiempo; lo que implicaría preparar y testear nueve versiones diferentes (PC, PS4, PS4 Pro, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X) mientras se continuaba trabajando desde casa.
También mencionaron que quizá muchos estén confundidos tras el anuncio de que el juego ya era “Gold”, sin embargo esto únicamente significa que el juego se considera que ya está lo suficientemente completo y libre de fallos (en su mayoría) para poder venderse a la venta.
El equipo tras Cyberpunk 2077 piensa que estos 21 días serán suficientes para hacer una diferencia y evitar que el juego sea distribuido con un parche día cero.
Considerando que este último retraso es solo para asegurarse que todo esté bien, creemos que será el último retraso que sufrirá este esperado juego.