Konami ha lanzado un tráiler para recordarnos que el día de hoy ya estará a la venta Castlevania Anniversary Collection, un compilado de los primeros juegos de la franquicia que originalmente salieron para NES/Famicom, SNES/Super Famicom, Game Boy y Sega Genesis/Mega Drive (así que nos tendremos que olvidar de momento de los metroidvania).
Los títulos que contendrá Castlevania Anniversary Collection son los siguientes:
– Castlevania – NES (1987)
– Castlevania II: Simon’s Quest – NES (1988)
– Castlevania: The Adventure – Game Boy (1989)
– Castlevania III: Dracula’s Curse – NES (1990)
– Kid Dracula – Famicom (1990)
– Castlevania II: Belmont’s Revenge – Game Boy (1991)
– Super Castlevania IV – SNES (1991)
– Castlevania Bloodlines – Sega Genesis (1994)
En la colección también se añadirá un libro digital con información de los títulos que veremos aquí, lo que no deja de ser un bonito plus.
Algo curioso es que Kid Dracula en teoría no debería estar dentro de la colección, al ser una especie de spin-off de la franquicia, pero toma muchos elementos de la serie e incluso se rumora que el protagonista es el mismo Alucard (al ser el hijo de Drácula); por lo que su inclusión es bienvenida sobre todo considerando que la única versión que llegó a América y Europa fue la de Game Boy.
Por fin llega de manera oficial a occidente la versión de Kid Dracula de NES
También se aprovechó para anunciar que próximamente habrá una actualización que nos permitirá jugar con las versiones japonesas de estos juegos, que en lo general se diferencian por tener pequeños cambios en cuanto a música y en cuanto a sprites (principalmente debido a la censura sobre religión y estatuas con poca ropa) y pequeños cambios en cuanto a gameplay (por ejemplo el personaje Grant DaNasty de Castlevania III lanza su daga en la versión japonesa en lugar de atacar con ataques directos).
Esta colección tendrá un precio de USD $19.99 (€19.99), estando disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One únicamente en formato digital (una verdadera lástima que no pensarán en sacar versión física).