Por ahí a unos desesperadillos pero no desesperen que aquí están ya «Las Tirillas domingueras del 4to Player» en esta ocasión aderezada con nuestra propia salsa secreta de la que no podemos mencionarles nada más porque es secreta (así que ni se les ocurra investigar sobre nuestra secreta salsa secreta):
Vida Gamer
La edición numero 17 de los premios D.I.C.E. que premia lo mejor de los videojuegos de este 2013 ha llegado a su fin y nos deja con la gran sorpresa (bueno no es cierto ya se esperaba a como iban las tendencias de otras premiaciones) de que The Last of Us termino ganando en diez de las trece categorías a las que estaba nominado (bien por Naughty Dog).
En general se podría decir que los ganadores de cada categoría fueron justos ganadores ya que tenían méritos para estar ahí solo queda el pelo en la sopa de si en verdad la versión de consola de Diablo III de verdad merecía el mejor premio al RPG/MMO pero suponemos que la AIAS (Academy of Interactive Arts & Sciences) habrá tenido sus motivos para darle el premio de esa categoría (tal vez simplemente odiaban a Ni No Kuni y a Pokémon).
A continuación les dejamos la lista completa de ganadores para que juzguen por si mismos que tan justa (o injusta según su criterio) fueron estas premiaciones:
Ya las cosas están en marcha para el EVO de este año en Las Vegas y ya se eligieron los juegos que harán su presentación estelar este torneo haciendo su debut Ultra Street Fighter IV y BlazBlue: Chrono Phantasma (que estarían disponible poco antes del evento) y técnicamente también sería la primera vez dentro del torneo de Killer Instinct ya que la ultima vez solo estuvo en el evento en forma de «presentación» (y fue donde muchos nos dimos cuenta que era mejor de lo que parecía en un principio).
Amazon parece que si está muy interesado a meterse de lleno al mercado de los videojuegos ya que acaba de anunciarnos la compra de Double Helix Games como parte de su plan para entregar «videojuegos innovadores» para sus clientes lo que en teoría puede resultar muy bien ya que ellos mismos se podrían dedicar a la distribución y promoción de nuevos juegos directamente desde su página (y de paso pudiera volver realidad ciertos rumores que decían que Amazon esta planeando lanzar una nueva consola basada en Android).
Mamoru Samuragoch conocido en el país del sol naciente como «El Beethoven Japonés» por ser compositor pese a su condición de sordera ha admitido públicamente que varios de sus trabajos a partir de que empezó a presentar problemas auditivos (que lo termino dejando completamente sordo a la edad de 35 años) empezó a pagarle a un compositor anónimo para que empezara a ayudarle en nuevos proyectos que se le presentaron (entre ellas algunos filmes y las bandas sonoras de Resident Evil Director’s Cut y Onimusha) lo que no sería tan grave sino fuera porque esa otra persona termino haciendo más del 50% del trabajo y al parecer hizo por completo sus últimos trabajos (y pensar que fue un secreto tan buen guardado).
Creo que ya perdimos la cuenta de cuantos juegos ha reseñado el Nerd de LJN pero no importa aquí hay otro más para la colección Alien 3 de NES aunque curiosamente no es «tan» malo como otros juegos de LJN pero si esta lleno de detallitos que de haber sido corregidos en su tiempo pudo haber hecho este juego «jugable» y porque no entretenido (si quieren un pequeño resumen seria que no aparecieran enemigos de repente, un poco de más acción, gráficos con los que no confundas tu entorno con otras cosas y un mapita).
Y que nos llego un fin de semana largo pero lo bueno que aquí no somos vagos y no dejamos una semana sin «Las Tirillas domingueras del 4to Player» sabemos que muchos de ustedes trabajan/estudian arduamente y necesitan un pequeño momento de diversión cada semana (aunque sea al final de la semana pero algo es algo):
Recientemente Satoru Iwata tuvo una reunión con inversores de Nintendo donde hablo sobre las nuevas políticas y estrategias que piensa tomar la compañía a futuro para solucionar los problemas financieros que ha tenido en el último año y lograr levantar principalmente las ventas del Wii U que se han quedado muy por debajo de lo esperado por lo que se van a empezar a tomar medidas para sanear la economía de la empresa cosa que desde antes de esta reunión se empezó a hacer ya que tanto Iwata como el resto de directivos y gente de alto rango recibirán una reducción de su salió temporalmente desde Febrero hasta Junio (lo que habla bien del compromiso por tratar de mejorar su situación actual).
Fueron varios puntos a tratar en esta reunion por lo que les dejamos lo más importante de lo visto en esta reunión/conferencia a continuación:
Sly Cooper se une a la nueva de películas que están basadas en videojuegos aunque en su caso no será con actores reales (por obvias razones) sino una película animada por computadora cuyo estilo le va como anillo al dedo a esta serie ya que aunque mantiene las bases del estilo artístico usado para los juegos de Sly Cooper se ve muchísimo más pulido y nítido que lo visto en su última aventura de PS3 y PS Vita (los amantes de Pixar y DreamWorks quizá quieran echarle un vistazo aunque no conozcan el juego).
Esta vez el Nerd entra en terrenos de suma inmundicia al reseñar varios pseudo-juegos que salieron bajo el sello de Tiger Electronics y a los que estoy convencido que pese que fuera de Estados Unidos no pego tanto seguro si llegamos a conocer alguno de estos «juegos» ya sea porque el primito de un amigo te dejo jugarlo o veías como otros niños llegaron a jugar con estas «portátiles» en la escuela (que la verdad creo que solo me toco presenciarlo un par de ocasiones a lo mucho ya que lo que era más común era ver juguetes con mil versiones «distintas» de Tetris).












