De la misma fuente que filtro la salida del 3DS XL, la salida del nuevo modelo slim del PS3 y los primeros datos sobre los kits de desarrollo del Xbox 720 (o Durango) nos trae un nuevo juego que trae entre manos la gente de Microsoft que lleva por nombre clave (por el momento) de Halo VS Gears of Wars.
Al parecer en un memo que se distribuyo internamente a los trabajadores de 343 Industries por parte de Microsoft se hablaban detalles técnicos sobre la salida de este juego que al parecer ya tiene por lo menos un par de meses planeándose.
Se menciona que debido a la diferencias de gameplay entre cada juego se optara por dejar por default la vista en tercera persona pudiéndose intercambiar la vista a primera persona según las preferencias del videojugador y que se planea tener tanto modo de historia como multijugador siendo este ultimo al que más importancia le darán.
Del modo de historia solo se menciona que combinaran ambos mundos donde tanto los Covenant como los Locust se alían para acabar con la raza humana pero no contaban con que la Coalition of Ordered Governments (COG) y la United Nations Space Command (UNSC) se aliaran para evitar esta nueva amenaza.
¿Covemants y Locusts unidos? Eso sera interesante de ver
Del modo multijugador también se sabe que se enfocara mucho en un combate más directo mucho más fluido que en juegos anteriores con espacios mucho más abiertos sin tantos lugares donde cubrirte por lo que se enfocaran mas en el combate cuerpo a cuerpo lo que hará que los duelos entre la Energy Sword y la motosierra de la Lancer sean pan de cada día.
Se menciona además que para el modo de multijugador además de los personajes principales o más representativos de cada juego podrás utilizar también a los enemigos de ambos juegos y que incluso habrá invitados de otros juegos para darle más variedad al asunto se habla de que aparecería «The Agent» de Crackdown, «Grayson Hunt» de BulletStorm, «Jason Brody» de Far Cry 3, entre otros aparecerían en el modo multiplayer aunque suponemos que balancearían a los primeros para que tuvieran habilidades parecidas a los demás personajes (de paso no estaría mal que «Joanna Dark» de Perfect Dark se colara por ahí de una vez también).
Los agentes sobre todo los de Crackdown 2 irian bastante bien con la temática del juego
En perspectiva esto le vendría muy bien al Xbox 360 últimamente se estaba viendo muy rezagada con sus exclusivas por lo que combinar dos de los juegos más vendidos y representativos de esta consola es un gran acierto por parte de Microsoft aunque te hace pensar si su salida no tendrá que ver con que Sony haya sacado su Playstation All-Stars Battle Royale y querían tener algo por el estilo (pero se le agradece a Microsoft que hayan optado por algo más tradicional y no una copia mal hecha de Smash Brothers).
Por el momento es toda la información que hay al respecto pero no duden que en cuanto tengamos más detalles al respecto no duden que se los haremos saber.
Update: Ah aparecido un vídeo que muestra el gameplay preliminar del juego offscreen si quieren verlo solo hagan click aquí
There are several key elements to this side-quest that anyone attempting it
should know — you might as well get the full details while you’re at it, no.
Pick the Average lock and run to the other side of the room.
Walk past him and through the door to the next security room.