Koei Tecmo en conjunto con Bandai Namco nos han revelado que ya esta en desarrollo un nuevo juego de la serie One Piece: Pirate Warriors y que próximamente se lanzaría One Piece: Pirate Warriors 3 aunque eso si no dieron mucha información que digamos al respecto y solo sabemos saldría para PS3, PS4 y PS Vita (al parecer el próximo año).
PS Vita
Con ustedes una sección que no necesita presentación pero que de todos modos lo haremos al presentarles “Lo que no pelamos en la semana” (aquí pondríamos el anuncio de «aplausos» si no se hubiera dañado):
- Gang Beasts es lo «nuevo» de Double Fine; Double Fine ha hecho un trato con el estudio britanico Boneloaf para traernos Gang Beasts juego que es considerado por sus desarrolladores como un «brawler multiplayer» que se enfoca mucho en las peleas de cuerpo a cuerpo (algo similar a la lucha libre).
Por el momento solo se tiene planeada una versión para PC a través del acceso temprano de Steam llegándonos este 29 de agosto por lo que no estaría nada mal echarle el ojo haber que tal resulta.
Ya ha estas fechas no necesitan presentación pero de todos modos les presentamos “Lo que no pelamos en la semana” donde como es tradición les traemos algunas notas que fueron rescatadas del limbo de notas perdidas (lo sentimos por las demás que si se perdieron de verdad):
- Disk Wars Avengers: Ultimate Heroes en camino para el 3DS; Bandai Namco ha anunciado que tiene en desarrollo Disk Wars Avengers: Ultimate Heroes para el 3DS aunque desafortunadamente (como ha hecho con varios de sus últimos anuncios) solo ha anunciado su salida en Japón por lo que esta en veremos si veríamos este título fuera de ese país.
Este juego será de acción y esta basado en el anime Marvel Disk Wars: The Avengers producido en Japón por Toei Animation en conjunto con Walt Disney Japón por lo que tenemos una estética y un nuevo equipo de super héroes en los Avengers (con Spider-Man incluido yeeee) por lo que seguro será muy esperado por los fans de estos personajes (saldrá este 13 de noviembre por si se lo preguntaban).
Después de todo lo que mostró Microsoft era turno de ver si Sony correspondía igual en esta Gamescom 2014 y digamos que ambas fueron buenas solo le falló a Sony robarse una gran exclusiva cosa que no al final de cuentas no necesito Sony ya que anuncio varios juegos que se ven muy interesantes.
Tuvimos cosas como The Tomorrow Children, Volume, Hellblade, P.T., Tearaway Unfolded, Alienation, Wild, etc. que si bien quizá no fueron los grandes anuncios que uno esperaría se ve que nos ofrecerán nuevas formas de jugar que es lo importante al fin y al cabo (aunque sea una lástima que muchos no valoren este tipo de juegos).
Sony nos estuvo retacando de tráiler tras tráiler así que era fácil perderle el hilo a esta conferencia pero para evitar eso mismo (o evitarles la fatiga) aquí les dejamos un resumen de lo mostrado en esta conferencia (igualmente la pueden ver completa aquí):
Al parecer cuando Sony dijo que ya no trabajaría en juegos «triple A» para el PS Vita se refería a esto ya que Nosebleed Interactive en conjunto con Sony XDEV nos traen The Hungry Horde juego que se sale de lo convencional al ofrecernos un juego de zombies donde somos nosotros los que controlamos a hordas de zombies (¿Pikmin de zombies?).
Tal vez no lo sepan pero este es un “Lo que no pelamos en la semana” salido de horas y horas de investigación previa (bueno tal vez sea una exageración) cosa que termino siendo lo ideal al final de cuentas al no haber grandes distractores que nos alejen de escribir esta humilde sección (así que disfrútenla sin culpa):
- Dan Adelman deja Nintendo; quizá varias personas no tengan ni la más mínima idea de quien es Dan Adelman o lo que hacía pero se podría decir que era el «jefe de los juegos indies» en Nintendo ayudando a que en los últimos años más y más indie empezaran a salir en los sistemas de Nintendo (por ahí tuvo que ver con la llegada de Cave Story y World of Goo al Wii) por lo que es una lástima que terminara anunciando su renuncia de esta compañía.
En si no se sabe las razones exactas salvo que quería empezar a trabajar por su cuenta y aunque salió en buenos términos con Nintendo por ahí se sospecha que tuvo mucho que ver la censura impuesta por Nintendo a este señor por salírsele un poquito la lengua en el Twitter y apoyar a las personas que estaban en contra del bloqueo regional en los sistemas de Nintendo (que no debería existir igualmente), todo esto al final de cuentas tal vez termine para bien ya que ahora si tendrá la libertad de decir lo que se le pegue en gana y seguirá apoyando a los juegos indies (y a los videojuegos en general) ahora si de forma totalmente independiente (dígase de forma indie).
Como no queriendo flojeamos un poco en “Lo que no pelamos en la semana” pero como punto a nuestro favor prácticamente no dejamos cabos sueltos en estos últimos días así que se compensa un poco esto (ya se saben la mecánica):
- FIFA 15 se queda sin la liga brasileña; por cuestión de licencias no veremos a la liga brasileña en el próximo juego de FIFA lo que no solo afectara a los jugadores brasileños en si sino a todos los jugadores que tenían algún equipo o jugador brasileño que ya no van a poder usar debido a esta situación (lo que quizá motive a algunos a inclinarse por PES 2015 este año).
A pesar de esto si veremos al equipo nacional de Brasil en el juego y a los jugadores brasileños que participan en otras ligas pero no deja de ser un caso algo extraño (el club brasileño Santos menciona que EA nunca se contacto con ellos siendo que tenían contrato para aparecer hasta el 2018), esperamos que esto se resuelva en próximas ediciones.
Este mes tuvimos poquito de todo en cuestión de géneros aunque como siempre hay juegos que son más esperados que otros (ya ni recuerdo cuanto tiempo llevaba ya esperando Professor Layton vs. Phoenix Wright por ejemplo) nunca está de más echarle por lo menos un ojo a todo lo que se avecina (muchas veces uno sabe lo que te va a terminar gustando).
Recapitulando un poco de lo más esperado nos encontramos la versión física de Ultra Street Fighter IV, tenemos por ahí el cuarto juego de Disgaea, Infamous: First Light y Metro Redux que pese a ser una recopilación remasterizada de los dos juegos de la serie ya había mucha gente que le estaba echando el ojo desde su anuncio (sobre todo hablando de las personas que tienen un PS4 y Xbox One).
Como es costumbre a continuación les dejamos la lista de los juegos que verán a la venta este mes (y como cada mes les recordamos que no serán todos los que veamos siempre hay sorpresas y lanzamientos digitales que salen con muy poco tiempo de anticipación):
Ya hace un tiempecito (en diciembre del 2013 para ser exactos) se había anunciado Digimon Story: Cyber Sleuth para el PS Vita pero hasta la fecha no habíamos tenido un tráiler como se debía cosa que ya remedio Namco Bandai al mostrarnos que tal se vería en movimiento este juego (o séase su gameplay)
Aun faltan algunas semanas para que empiece la Gamescom 2014 pero eso no le impide a Sony adelantarnos los juegos que mostrara en este evento teniendo algunas sorpresas como la llegada de Journey, Hustle Kings, The Unfinished Swan y Until Dawn al PS4 siendo este ultimo un caso especial ya que no será un port como los otros sino que se cancelo el desarrollo de la versión de PS3 para ser llevada al PS4 (bien pudieron haber sacado ambas versiones pero bueno).











