Capcom nos trajo un evento digital dedicado a Resident Evil Requiem, donde el director del juego Koshi Nakanishi nos dio una serie de detalles sobre este esperado título ya muy próximo a salir.
Como ya se sabía Resident Evil Requiem nos presenta dos personajes principales: Grace Ashcroft y Leon S. Kennedy, quienes intercalaran el protagonismo en una historia que se entrelaza. Esto nos trae dos estilos de juego muy diferentes entre sí entre el sigilo y la acción.
Por una parte, el personaje Grace tendrá un gameplay que se describe como similar al de Resident Evil 2 y Resident Evil 7: Biohazard. Tendremos espacios cerrados y menos munición, siendo indispensable pensar cada movimiento y evitar confrontaciones directas en lo posible.
Cuando juguemos con Leon tendremos más acción, describiéndose su gameplay como una evolución de lo visto en Resident Evil 4, aunque en esta ocasión dejaremos de lado nuestro fiel cuchillo para darle uso a un hacha que parece muy práctica.
Un detalle interesante es que los zombies esta vez conservan características de cuando estaban vivos, repitiendo patrones obsesivamente. Reconocer sus patrones ayuda a esquivarlos o eliminarlos fácilmente, dándonos como ejemplo un conserje que sigue limpiando sin parar siguiendo un patrón predeterminado.
Entre las nuevas armas tenemos un revolver de gran calibre de nombre «Requiem» (habrá que ver su relación con el nombre del juego). Está arma contará con munición muy limitada, pero puede sacar de apuros a Grace de un solo disparo (puede despedazar enemigos fácilmente).
Tendremos una nueva mecánica de creación basada en recolectar sangre de enemigos. Con esta sangre podremos crear unos inyectores especiales que podremos usar como arma. Un ejemplo de esto es el «inyector hemolítico», que nos permitirá eliminar enemigos sigilosamente evitando que muten a futuro.
Como se mencionó desde hace tiempo, se pueden intercambiar en cualquier momento entre las vistas de primera y tercera persona. Existiendo incluso una opción en el menú para fijar cada vista de forma independiente por personaje según nuestros gustos (la vista en primera persona puede ser más terrorífica).
Tendremos múltiples dificultades de juego, incluyendo un modo casual donde tendremos cosas como ayuda al apuntar. Durante el evento se recomendó utilizar el modo clásico para experimentar un ambiente más tenso, donde con Grace tendremos que hacer uso cintas para grabar partidas muy al estilo de juegos anteriores de la serie (no podremos grabar a lo loco al ser limitadas).
De paso se aprovechó para anunciar una colaboración con Porsche. Siendo un Cayenne Turbo GT personalizado de ultra lujo el que usa Leon durante esta aventura (solo le faltaron mostrar aditamentos especiales como los que usa James Bond).
Otra colaboración fue con la empresa relojera Hamilton para crear relojes exclusivos dentro y fuera del juego: el Kakhi Field Auto Chrono de Leon y el Pan Europ Automatic de Grace. Se lanzará un tiraje limitado de dos mil unidades, estando disponible el mismo día de lanzamiento que el juego en tiendas selectas y el sitio web de Hamilton.
Además de la edición base también tendremos una edición deluxe que contiene extras digitales interesantes. Tenemos cinco trajes adicionales (entre los que se incluyen el traje de Lady Dimitrescu para Grace y el traje de Leon usado en Resident Evil 4), cuatro skins par armas. dos filtros de pantalla adicionales, dos amuletos, un pack de audio y documentación digital extra. Sonando interesante, pero muchos de estos extras bien pudieron estar dentro del juego como desbloqueables perfectamente. También para aquellos que reserven el juego tendrán como bonus un traje denominado «Apocalipsis» para Grace.
Otra noticia que dieron durante el evento es que el juego está siendo desarrollado junto a Nvidia para traer el juego a la nube a través de GeForce Now y de paso darnos una mejor experiencia de juego a nivel técnico en PC.
Otra mercancía que se venderá de Residen Evil Requiem son figuras a escala 1/6 de Leon y Grace. Estas figuras se podrán exhibir juntas o separadas, estando a la venta a partir de otoño de este año. Sin darse un precio de las figuras por el momento.
Un control pro de Nintendo Switch 2 con un diseño original basado en el videojuego también estará a la venta junto al lanzamiento del juego. Anunciándose de paso que habrá figuras amiibo disponibles basadas en este título, aunque se dará más información sobre esto más adelante.
Uno de los últimos anuncios que se dieron durante el evento fue que para celebrar los 30 años de la serie de Resident Evil se realizará un concierto especial con orquesta. Llevará por nombre Resident Evil Symphony of Legacy y se realizará el 7 y 8 de marzo del 2026, habiendo conciertos programados en Japón, Norteamérica y Europa.
Para terminar el evento, se nos habló que hay un secreto guardado por Leon relacionado con la palabra «Elpis«. Este secreto se vincula de alguna forma con el asesinato de Alyssa Ashcroft la madre de Grace. Sin embargo, eso lo vamos a tener que descubrir al momento de jugar.
Recordándoles Resident Evil Requiem será lanzado este 27 de febrero del 2026 para PC, PS5, Switch 2 y Xbox Series X|S. Sin olvidar en la nube a través del servicio GeForce Now de Nvidia.






