Marcin Iwinski co-fundador de CD Projekt RED ha dado la cara directamente por el equipo tras Cyberpunk 2077 y ha ofrecido sus más sinceras disculpas. Menciona que la decisión de lanzar el juego apresuradamente en consolas fue él y los demás directivos, por lo que el resto del equipo no merece críticas (ya han demostrado su talento anteriormente).
En gran parte los problemas del juego es que no calcularon bien las dificultades de traer el juego de PC a consolas, el equipo se siente orgulloso de la versión de PC (aunque saben que no es perfecta) pero no planeaban que las versiones de consola (sobre todo las de PlayStation) salieran al mercado en el estado en que se lanzaron (de los cuales los crashes y el bajo framerate estaba por debajo de los niveles esperados.
CD Projekt RED se enfocará en arreglar todos los errores del juego en sus versiones actuales antes que cualquier otra cosa, planeándose lanzar (como ya habían dicho) dos grandes parches a principios de este año.
Posteriormente se ofrecerá contenido DLC de forma gratuita y después de mediado de año se ofrecerán los updates para las versiones next-gen, trayendo grandes mejoras gráficas para las versiones de PS5 y Xbox Series X.
Este es el mapa de updates para Cyberpunk 2077
En parte se entiende la presión de CD Projekt RED ante los múltiples retrasos y no querer fallarles a sus clientes, pero es indudable que si notaron que el juego no estaba listo en ciertas plataformas se debió haber atrasado un poco más y solo lanzar las que se sentían que estaban listas (lo ideal hubiera sido que Cyberpunk 2077 solo hubiera salido en PC y Xbox Series X|S).
El equipo de CD Projekt RED pretende ganarse la confianza de sus usuarios de nuevo a base de trabajo, dejándonos de lección a todos que nunca es bueno apresurar las cosas (ni apresurar a los demás).