Cyberpunk 2077 ha tenido ciertamente un lanzamiento muy accidentado, en consolas de anterior generación se han dejado ver una serie de bugs y problemas de rendimiento que se alejan de lo que se espera de un producto terminado.
El equipo de CD Projekt RED está al tanto de esto y se ha disculpado públicamente, mencionando que fallaron al no haber mostrado el juego corriendo en versiones de anterior generación, para que los jugadores tomaran una decisión informada para su compra.
Igualmente mencionaron que ya lanzaron un parche para mejorar el rendimiento del juego y que planean hacer dos grandes updates en enero y febrero del 2021, esperando que los compradores tengan paciencia en lo que se lancen esos nuevos parches que darán una experiencia optima dependiendo la consola en la que se jueguen, en caso de que no quieran esperar ofrecen reembolsos pidiendo que lo hagan inicialmente donde se compró el producto y si no que se contacten con ellos directamente.
Desafortunadamente de momento el soporte técnico de PlayStation se ha negado a aceptar hacer devoluciones, por lo que hay que meter presión extra y alegar que respeten lo publicado por CD Projekt RED.
En general los problemas más graves ocurren con la versión de PS4 donde se reporta que constantemente las texturas tardan en cargar y hay constantes crasheos; en el PS4 Pro y PS5 el rendimiento y definición mejoran sin embargo siguen habiendo crasheos del juego (aunque en mejor medida).
En Xbox One y Xbox One S las quejas son sobre su pobre definición y bajo framerate sin embargo no se reportan crasheos del juego (o son pocos aparentemente).
Donde el juego parece correr sin tantos problemas es en las versiones de Xbox One X, Xbox Series S, Xbox Series X, Stadia (si tenemos una conexión estable) y PC (si cumple con los requisitos recomendados); aunque obviamente dependiendo el poder de la plataforma será lo bien que se vea el juego.
Es una lástima que el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años se haya manchado así, por lo que de momento es mejor esperar a que se corrijan estos errores de rendimiento antes de comprar el juego.
Update 18/12/2020: Debido a las constantes quejas por no aceptar reembolsos, Sony ha decidido no solo regresar el dinero a quien haya adquirido el juego digitalmente, sino que también ha decidido quitar el juego de la PlayStation Store. Igualmente CD Projekt RED seguirá trabajando para mejorar el juego en las consolas donde hay problemas.