Después de una larga espera y algunos sustos por rumores de su cancelación, por fin tenemos una fecha de salida para Doom Eternal en el Nintendo Switch, siendo ésta el 8 de diciembre de este año (en poco más de una semana).
Desafortunadamente como se anunció previamente, solo llegaría una versión digital del título a través de la Nintendo eShop. Lo que seguramente es una medida tomada por Bethesda para ahorrarse el coste de los cartuchos y su caja.
Aprovechando este anuncio se mostró un nuevo tráiler del juego donde podemos darnos una buena idea de cómo se verá el juego en el Switch (se nota que Panic Button volvió a hacer un excelente trabajo con este port).
Para la versión de Doom Eternal de Nintendo Switch tendremos controles de movimiento, gracias a las nuevas opciones de control que hacen uso del giroscopio de los Joy-Con. Pudiendo incluso utilizarse controles de movimiento en conjunto con el apuntado del stick análogo para una perfecta, para mejorar la inmersión y precisión.
Con esto la versión de Switch se une a las ya lanzadas versiones de Doom Eternal para PC, PS4, Stadia y Xbox One; estando pendientes por salir versiones para PS5 y Xbox Series X|S.