Ya ha pasado tanto tiempo desde el anuncio de la versión de Doom Eternal para el Nintendo Switch que hasta empezaron a surgir rumores de que se había cancelado, algo que resultó parcialmente cierto al confirmarse que el juego llegaría únicamente en formato digital a través de la Nintendo eShop, dejando fuera su versión física.
Esto se sabe gracias a declaraciones hechas por parte de un representante de Bethesda a IGN, dónde se confirma que si llegara el juego al Switch pero con esa limitante.
Se mencionó además que las preordenes de la edición física del juego serán canceladas y se devolverá el dinero, siendo informados los usuarios afectados en poco tiempo.
Considerando que Bethesda ya había lanzado juegos para Switch únicamente en formato digital (como es el caso de Wolfenstein Youngblood), no es de extrañar tanto este movimiento.
Igualmente se desconoce si venderán códigos del juego en su versión de Switch en cajita (como paso también con Wolfenstein Youngblood), aunque será algo no dejará conformes a muchos jugadores.
Actualmente Doom Eternal ya está disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One, estando pendientes las salidas de las versiones de PS5, Switch y Xbox Series X|S.