En un movimiento un tanto extraño, Ubisoft ha anunciado que sus ediciones de coleccionista para sus juegos Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Watch Dogs: Legion para Xbox One (y subsecuentemente Xbox Series X) no incluirían el disco con el juego en formato físico y en lugar de eso se incluiría un código digital para su descarga.
Esto no aplicará para las versiones de PS4 (y PS5 vía update futuro) de estos juegos, que si incluirían el disco dentro de las ediciones de coleccionista.
Este cambio aparece en la página oficial de Ubisoft para el mercado europeo y australiano, sin haber un cambio aparentemente para el mercado americano.
De momento Ubisoft no ha confirmado si este será un movimiento común para todos los mercados o si solo lo aplicará para estos juegos. Aunque no deja de ser una muestra de poca consideración de Ubisoft hacia los propietarios de consolas de Microsoft en otras regiones (ni siquiera se vio algún tipo de descuento o bonus para compensar la ausencia del disco en físico).
Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Watch Dogs: Legion se pueden preordenar ya en cualquiera de sus versiones (estándar, de coleccionista, etc.), he igualmente también tienen versiones físicas para todas las versiones anteriormente mencionadas para todas las regiones en su formato estándar.