El juego Aeon Must Die! mostrado en la más reciente State of Play, sin duda fue interesante, aunque parece que no todo era miel sobre hojuelas según reportes de los mismos trabajadores del estudio Limestone Games.
Ellos afirman que debido al crunch masivo y falta de pago fueron forzados a abandonar el estudio, alegando diversos además que el CEO de Limestone Games se negó a escucharlos para resolver los problemas.
Se menciona además que el tráiler del juego mostrado durante el evento fue hecho por terceros, afirmando que fue un robo de IP en el cual los abogados de los trabajadores ya están trabajando.
Focus Home Interactive (el publisher del juego) ha declarado oficialmente que se deslinda de lo sucedido con la administración de Limestone Games, mencionando que ellos siempre han tratado de tratar a sus socios y empleados justa y respetuosamente. Menciona que tomaran las alegaciones seriamente antes de llegar a alguna conclusión (lo más prudente de hacer), aunque vale la pena constatar que ya habían tratado de comunicarles la situación anteriormente.
La cuenta oficial de twitter de Limestone Games ha sido borrada casi por completo, dejando solo un link a dropbox donde los desarrolladores afectados subieron documentación y pruebas de que la IP les corresponde; subiendo además pruebas donde se corrabora la situación laboral en la que se encontraban.
Con todo esto es de esperarse que los desarrolladores tengan las de ganar, aunque puede presentarse un litigio que dure mucho tiempo.
Considerando que el videojuego Aeon Must Die! se ve que tiene mucho potencial, es una lástima que ahora corra peligro de ser lanzado.
Mientras tanto queda esperar a ver si se arreglan las cosas a tiempo antes de su lanzamiento planeado para el 2021 en PC, PS4, Switch y Xbox One.