David Sirlin de Sirlin Games ha anunciado que su juego de peleas Fantasy Strike ya se encuentra disponible en formato Free to Play en las distintas plataformas donde se había lanzado el juego.
El modo Free to Play nos permitirá jugar con todos los jugadores del juego sin necesidad de pasar largas horas jugando para comprar algún personajes (cof cof Street Fighter V), teniendo acceso a: peleas casuales y rankeadas en línea, modo práctica y a peleas offline contra un personaje utilizado por la computadora.
Habrá un “Core pack” que nos permitirá el acceso a más modos de juegos: Modo Arcade, Survival, Boss Rush, peleas locales contra un jugador y peleas en línea contra amigos. Esto a un precio de USD $19.99.
Podremos comprar cosas como trajes, intros, animaciones especiales de noqueo, todos ellos detalles meramente cosméticos.
Habrá un servicio adicional de nombre Fantasy+ que nos traerá un nuevo sistema de repeticiones, además nos permitirá acceder a los “Master Costumes» con lo que tendremos acceso a trajes que no se podrán comprar normalmente.
Aprovechando este cambio tenemos la llegada de dos nuevos peleadores: Quince y Onimaru a los que todos los jugadores podrán tener acceso inmediatamente.
Fantasy Strike presenta un gameplay simplificado a comparación de otros juegos de peleas, sin simplificarlo de más. Su principal diferencia es que no podremos agacharnos y que para saltar pulsaremos un botón (aunque esto es configurable en algunas plataformas donde incluso pudiéramos jugar con un control en forma de guitarra).
En general el juego está bien trabajado, lo que no es de extrañar ya que el diseñador de juegos David Sirlin, está muy familiarizado con los juegos de peleas, siendo responsable del balanceo de Super Street Fighter II Turbo HD Remix.
Los jugadores que ya habían comprado anteriormente tendrán acceso al “Core pack” y a un pack exclusivo de fundador con 60 colores extras para los trajes de los personajes del juego, por lo que no debería “doler” haber comprado el juego justo antes de que se diera este cambio a juego gratuito.
Como era de esperarse habrá cross-play entre las distintas plataformas donde se encuentre el juego, así también nuestro progreso podrá ser transferido a cualquier plataforma por medio de una cuenta, sin embargo las gemas (la moneda del juego) no podrán ser transferidas entre plataformas (tendremos que gastarlas en la plataforma donde las consigamos). Lo que compremos con gemas si aparecerá en todas las versiones,
Desafortunadamente por una traba impuesta por Sony, si compramos el «Core Pack» o la «Collector’s Pack» solo podrá ser transferida libremente entre las versiones de PC y Switch, quedando la de PS4 en su propio ecosistema si la compramos desde esa plataforma.
El juego en formato Free to Play ya está disponible para PC, PS4 y Nintendo Switch, estando planeado un torneo este sábado 25 de julio del 2020.