Psyonix ha dado a conocer que su videojuego Rocket League cambiará de formato y pasará a ser un juego Free to Play a partir de este verano.
Con esto llega una gran actualización que incluirá cambios en los sistemas de «Torneos» y «Desafíos» y se menciona que se añadirá progresión cross-platform para los inventarios de objetos de los jugadores, progreso de «Rocket Pass» y «Rango Competitivo» al ligarse a una cuenta de Epic Games
El mismo día que el juego se vuelva Free to Play llegará a la Epic Store, esta versión será idéntica a las anteriores y tendrá soporte al cross-play entre todas las plataformas donde se pueda jugar el título.
Otro cambio importante es que Rocket League ya no podrá descargarse desde Steam por nuevos jugadores, aunque esto no afectará de ninguna forma a los jugadores de esta plataforma a futuro.
Los jugadores que ya hayan jugado este juego antes del cambio a Free to Play recibirán un estatus de “Legado”, que incluye lo siguiente:
- Todo el contenido DLC de la marca Rocket League que haya salido antes del free to play
- El título “Est. 20XX” que muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League
- 200+ objetos Comunes serán actualizados a calidad Legado
- Acelerador Cosmos Dorada
- Llantas Dieci-Oro
- Letrero de Jugador Cazadora
Además los jugadores que hayan jugado el juego antes de este anuncio recibirán un artículo extra, de nombre “Acelerador Cosmos Degradado”.
Todos estos objetos serán agregados a las cuentas de los jugadores una vez que el juego se hay vuelto Free to Play.
En las próximas semanas se dará información extra sobre cuándo se realizará este cambio.
Update 15/09/2020: Psyonix ha confirmado que el videojuego cambiará a formato Free-to-Play este 23 de septiembre en todas sus plataformas, habiendo un update previo para prepararse para este cambio.