Team17 para celebrar el 25 aniversario de Worms (y de paso para celebrar los 30 años del estudio), nos traerá Worms Rumble a finales de año.
Este juego se alejará del combate por turnos y nos hará pelear en batallas de tiempo real de hasta 32 jugadores, haciendo uso de los diversos artilugios, armas e incluso mapas que hemos visto en el pasado.
Esto se podría comparar un poco con lo realizado con la serie Plants vs. Zombies en los juegos de Plants vs. Zombies: Garden Warfare, donde si bien el gameplay base fue cambiado, se seguía sintiendo como un juego de la franquicia.
Worms Rumble contendrá tres modos: Deathmatch, Last Worm Standing y Last Squad Standing.
Deathmatch: En este modo 32 jugadores lucharan entre sí por ver quien tiene más eliminaciones antes que se acaba el tiempo.
Last Worm Standing: Este modo es básicamente un Battle Royale, donde todos los jugadores se enfrentarán entre sí, hasta que solo quede un jugador en pie (o como sea que se paren los gusanos).
Last Squad Standing: Es muy similar al modo anterior, solo que habrá diez equipos con tres jugadores cada uno, ganando cuando solo quede un equipo sin ser eliminado. En este modo además habrá una mecánica de juego que permitirá reanimar a un compañero caído en batalla.
Al igual que otros juegos de Worms podremos personalizar nuestro personaje a nuestro gusto, teniendo en Worms Rumble diferentes artículos como sombreros, máscaras y trajes; además de tener cosas como skins para armas y gestos que podremos ir desbloqueando según vayamos jugando.
En los modos Last Worm Standing y Last Squad Standing además tendremos zonas restringidas, las cuales cambiarán a lo largo de la partida, si permanecemos ahí empezaremos a recibir daño.
Entre este 15 y 20 de julio habrá una beta del juego en PC por medio de Steam, a la que podremos acceder gratuitamente si nos registramos a la beta (lo pueden hacer aquí).
Se planea que Worms Rumble sea lanzado a finales de este 2020 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X (a través de la retrocompatibilidad). Teniendo cross-play entre las distintas plataformas.