Juego: Missile Command: Recharged
Plataformas: Android, iOS, PC, Switch
Género: Acción / Shooter
Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: Nickervision Studios
Publicador: Atari
Clasificación: E
Formato: Digital
Idioma: Inglés, Español, otros
Precio: USD$2.99
Lanzamiento: 27/05/2020 // 15/06/2021 Atari VCS
En esta ocasión reseñaremos Missile Command: Recharged, una reimaginación del Missile Command que apareciera por primera vez para las Arcade en 1980 (40 años ya), manteniendo su gameplay clásico con nuevas añadidos que lo vuelven más interesante.
Si quieren saber que nos ofrece este título los invitamos a ver la siguiente reseña:
Gameplay
El gameplay toma mucho del Missile Command original; tendremos tres torres de misiles y varias bases (o ciudades) que tenemos que proteger de los disparos que llegan del cielo. Si perdemos todas las bases, perderemos la partida, siendo nuestro fin principal obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
El número de misiles que tengamos depende de las torres que tengamos, a diferencia de otros juegos nuestros disparos no explotan al contacto de nuestros enemigos, sino con el radio de la explosión de nuestros misiles.
Para esto tenemos un cursor que nos permitirá elegir el punto en que nuestro misil explotará, siendo ideal que lo lancemos un poco más abajo del fuego enemigo para dar tiempo a que explote a su llegada.
El gameplay es sencillo y adictivo
Hasta este punto el gameplay se asemeja a su fuente original, para esta nueva versión contaremos con poderes que aparecerán flotando en la pantalla, dependiendo la letra que tenga será el poder que obtengamos teniendo los siguientes efectos: incrementar enormemente el rango de nuestras explosiones, más rapidez en nuestros tiros, ralentizar el juego, una bomba que destruye todo a su alrededor, disparos teledirigidos, escudos para nuestras bases y un poder que crea una reacción en cadena.
Además la cantidad de puntos que obtengamos será utilizada obtener mejoras pudiendo incrementar lo siguiente: el poder de nuestros ataques, la velocidad entre recarga de los tiros, la rapidez con la que el misil llegó a su destino y la velocidad en la que podremos reconstruir nuestras torretas cuando son destruidas.
Lo ideal es subir escalonadamente cada mejora
Cuando empecemos a jugar ciertamente no lograremos gran cosa (y puede parecernos aburrido el juego), pero al momento que empezamos a obtener más y más mejoras el juego se volverá más adictivo.
Dependiendo la versión del juego podremos mover el cursor con los joysticks del control o con controles touchpad, en el caso del Switch contamos con ambos tipos de control siendo un poco más precisa y rápida haciendo uso de los controles táctiles.
Gráficos y música
Los gráficos del juego son muy sencillos, todo el juego se desarrolla en un mismo mapa con fondo negro. Eso no significa que no nos ofrezca nada gráficamente, podemos ver una serie de colores neón a lo largo de nuestras partidas y las explosiones del juego (sobre todo al obtener powerups) son muy agradables a la vista.
Con respecto a la música tenemos tan solo un par de canciones (para los menús y el juego principal), en general la música no aburre sobre todo por estar muy concentrado en hacer disparos precisos; lo ideal hubiera sido más variedad, pero no afecta al momento de jugar.
Si nos llega a aburrir la música tenemos opción de silenciarla, así como también los efectos de sonido (útil si no queremos molestar a nadie o si queremos escuchar nuestra propia música).
Replay value
Este juego se presta para partidas rápidas, no tenemos historia ni tenemos niveles extras. En un principio lo que nos mantendrá muy entretenidos es maximizar a tope nuestras mejoras (cosa que nos tomara un buen rato) y de ahí podemos enfocarnos en el obtener buenos récords en la tabla de clasificación si así lo deseamos.
Tendremos una tabla de clasificación para buscar la cima
Igualmente el juego es entretenido tan solo por jugarlo en sí, tiene a su favor que podemos perdernos jugando sin importar tanto los puntos.
Conclusión:
Missile Command: Recharged es un juego que le hace honor al 40 aniversario de la serie, tenemos un gameplay simple pero adictivo que promete ofrecernos diversión, aunque eso sí, debemos estar al tanto de que no es un juego para largo, sino un juego para distraernos por cortos periodos de tiempo.
Mi veredicto final:
Si te gustan los juegos realmente retro, quieres distraerte por ratos y eres amante de los clásicos. Este título es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…