Ubisoft ya había teseado que Assassin’s Creed Valhalla se ambientaría en época de los vikingos durante el siglo IX, pero ahora nos trae un tráiler cinemático y una serie de detalles que nos ponen al tanto de la historia y las mecánicas de juego que se planean para este título.
En el juego tomaremos el rol del líder vikingo Eivor, quien se encuentra listo junto a su clan para hacerle frente a la armada de Inglaterra, que les declara la guerra al considerarlos barbaros sin sentimientos.
El combate promete ser visceral, dejando fuera el sigilo a favor de nuevo sistema de combate que te permitirá golpear, desmembrar y decapitar a tus enemigos
El juego será multiplataforma y multigeneracional, al anunciarse su salida durante las navidades del 2020 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia.
En palabras de Ubisoft tenemos la siguiente información extra sobre el juego:
Crea tu propia leyenda vikinga
Conviértete en Eivor, un poderoso saqueador vikingo y lidera a tu clan desde las inclementes costas de Noruega a un nuevo hogar en medio de las exuberantes tierras de cultivo de la Inglaterra del siglo IX. Explora un hermoso y misterioso mundo abierto donde te enfrentarás a brutales enemigos, saquearás fortalezas, construirás el nuevo asentamiento de tu clan y forjarás alianzas para conseguir la gloria y obtener un lugar en el Valhalla.
Inglaterra, en la época de los vikingos, es una nación fracturada llena de amos mezquinos y reinos en guerra. Debajo de todo el caos yace una tierra salvaje y llena de abundancia que espera a un nuevo conquistador. ¿Serás tú?
Lidera invasiones épicas
Lidera a tu gente en asaltos masivos contra los ejércitos y fortalezas sajonas, y expande tu influencia más allá de las fronteras de tu asentamiento. Dirige a una tripulación de saqueadores y realiza rápidos ataques sorpresa desde tu drakkar para reclamar las riquezas de tus enemigos para tu clan.
Combate visceral
Desata el despiadado estilo de lucha del guerrero vikingo usando hachas dobles, espadas e incluso escudos contra tus feroces e implacables enemigos. Elige tus tácticas y desmiembra a tus oponentes en combates cuerpo a cuerpo, llénalos de flechas o asesínalos usando tu hoja oculta.
Escribe tu propia saga vikinga
Las avanzadas mecánicas RPG de Assassin’s Creed Valhalla te brindan nuevas formas para crecer como guerrero y como líder. Influye al mundo a tu alrededor mientras adquieres nuevas habilidades y equipo que se ajusten a tu estilo de juego. Ábrete camino por Inglaterra luchando en brutales batallas y liderando emocionantes incursiones o crea alianzas estratégicas y triunfa usando tu ingenio. Cada decisión que tomes en combate y en las conversaciones es un paso más en tu camino a la grandeza.
Haz crecer tu asentamiento
Haz crecer y personaliza tu propio asentamiento, reclutando nuevos miembros del clan y construyendo estructuras actualizables.
Podrás jugar como hombre o mujer, Eivor lidera un clan de nórdicos a través del helado Mar del Norte para huir de la guerra interminable de Noruega y la disminución de los recursos. Si esperan sobrevivir, tendrán que construir un nuevo hogar en las tierras hostiles de Inglaterra. Allí, te proporcionarás a ti mismo y a tu gente construyendo, personalizando y mejorando tu asentamiento con nuevos edificios como cuarteles, herreros y salones de tatuajes, todo mientras reclutas nuevos miembros para hacer crecer tu clan.
Comparte tu mercenario personalizado
Crea y personaliza a tus propios mercenarios vikingos para compartirlos en línea y hazte con el botín al luchar junto a tus amigos en sus propias sagas. Recluta mercenarios creados por otros jugadores y aumenta el poder de tus fuerzas de ataque.
Un mundo abierto de la edad oscura
Navega a través del gélido mar del norte para descubrir y conquistar a los fracturados reinos de Inglaterra. Adéntrate en actividades tales como la caza, la pesca, los dados y los juegos de beber, o participa en competencias nórdicas tradicionales como el flyting o, mejor conocido como el arte vikingo de acabar brutalmente con tus rivales mediante versos insultantes.