Pese a las filtraciones y anuncios que se hicieron previamente tuvimos una conferencia de Bethesda interesante durante este E3 2018 (aunque se extrañó lo de “Bethesda Land” del año pasado); tal vez para algunos decepcionó saber que se volvería a hablar de juegos como Rage 2 o Fallout 76, sin embargo dejaron un buen sabor de boca al guardarse algunas sorpresas para esta presentación (como lo fue el saber que Fallout 76 tendría un modo multijugador masivo en línea).
Entre las novedades nos encontramos con Doom Eternal (la secuela del tan aclamado Doom del 2016), Wolfenstein: Youngblood (spin-off de Wolfenstein II) y The Elder Scrolls Blades.
También se confirmó la existencia de su rumoreado proyecto de ciencia ficción Starfield y del tan esperado The Elder Scrolls VI, sin embargo la información fue prácticamente nula en ambos anuncios.
Del resto de lo mostrado se puede decir que se enfocó mucho en DLC y juegos de VR, pero quedaron cosas interesantes por ver, por lo que les dejamos el siguiente resumen de lo mostrado en esta conferencia de Bethesda (pueden verla por completo también aquí si así lo desean):
La conferencia empieza con muy buena vibra, incluso tomando con buen sentido del humor la reciente filtración de Rage 2 por parte de Walmart en Canadá.
Se presenta Rage 2 en este E3 con un número musical bastante movido (se nota que Bethesda conoce a su público).
Su gameplay nos hace ver que lo prometido que sería muy frenético no exageraba (lo de ser un pandemonio si exageraron un poquito).
Llegará en la primavera del 2019.
Nos anuncian que el videojuego de duelo de cartas: The Elder Scrolls Legends será relanzado con gráficos totalmente rehechos para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
Cualquier progreso que hayamos hecho en las versiones de PC o tableta se podrán trasladar a las versiones de consola sin problema alguno (a través de una cuenta de Bethesda).
También nos hablan de nuevos updates que recibirá The Elder Scrolls Online
Entre estos nos encontraremos un nuevo DLC de nombre Wolf Hunter, el cual estará centrado en cazar hombres lobo.
Otro DLC estará basado en la historia de la región de Argonian.
Llega lo fuerte de la conferencia y Doom Eternal es anunciado.
Este juego será una secuela directa del Doom lanzado en el 2016.
Nos prometen el doble de demonios está vez y literalmente un Infierno en la Tierra (como nos lo mostró el teaser).
Se guardaran detalles del juego para la Quakecom de este año (que se realizara este agosto en Dallas, Texas.
Se habla de los planes que se tienen para Quake Champions, se quieren enfocar en los eSports.
Por esta semana podremos acceder a una versión de prueba de Quake Champions desde antes que sea lanzado oficialmente (esta en Early Access aún).
Prey tendrá desde hoy un nuevo update gratuito en agradecimiento a los fans que apoyaron el juego en su lanzamiento.
Dicho update agregara nuevas opciones al menú inicial “Story mode”, “New Game +” y “Survival Game”.
Otro gran update que se planea lanzar también hoy (pero de paga) es Prey: Mooncrash; en dicho modo tendremos que repetir todo una y otra vez hasta que lo hagamos bien (el tráiler nos recordó la película de Edge of Tomorrow).
Wolfenstein tendrá un nuevo spin-off.
Tendrá por título Wolfenstein: Youngblood y se centrara en las dos hijas gemelas de B.J. Blazkowicz en su lucha contra los nazis en Paris.
El juego tendrá modo cooperativo para dos jugadores (lo que tiene mucha lógica al ser protagonizado por gemelas), aunque también podremos jugarlo nosotros solos.
Saldrá a la venta el próximo año en plataformas por confirmar.
Prey y Wolfenstein también tendrán experiencias de VR.
Tendrán por nombre Prey Typhon Hunter y Wolfenstein: Cyberpilot.
En Prey Typhon Hunter será un modo multijugador de realidad virtual que se enfocara en escondernos (a lo que dieron a entender tendrá cierto parecido con Alien: Isolation).
En Wolfenstein: Cyberpilot tomaremos el papel de un hacker que tratara de hackear las máquinas de guerra de los nazis en los ochentas de esa realidad alterna.
No se dieron fechas de salida ni plataformas por lo que habrá que esperar más detalles.
Bethesda hace mofa de que hay demasiado de Skyrim últimamente, teseandonos Skyrim: Very Special Edition.
Obviamente es una broma, pero sirvió para animar un poco la conferencia (Update: De hecho terminaron lanzando un update para Alexa que te da sencillas quest virtuales por medio de comandos de voz).
Fallout 76 también se deja ver en esta conferencia (quizá sea contraproducente tanto del juego en tan corto periodo del tiempo).
Lo que vale la pena es ver gameplay fresquecito del juego (no más trailers).
Los desarrolladores aprovecharan que muchos no conocen Virginia del Oeste muy bien, para ambientar este Fallout en esa región (devastada casi por completo eso sí).
Para nuestra sorpresa cada uno de los personajes y creaturas del juego será una persona verdadera.
Esto significa que Fallout76 tendrá una experiencia completamente online.
Nos aclaran que también podremos jugar el juego en modo de un jugador, sin embargo siempre habían querido experimentar con un juego de Fallout con multijugador online.
Buena parte del juego se centrará en construir y otra buena parte en destruir (habrá silos nucleares por varios rincones del mapa).
Se planea con una beta del juego a la que nos podremos registrar a partir del día de hoy.
El juego para su venta tendrá diversas ediciones especiales una de las cuales contendrá un casco tamaño real que se podrá usar.
Fallout 76 saldrá a la venta el 14 de noviembre de este año (en PC, PS4 y Xbox One según se reportó anteriormente).
También nos anunciaron que Fallout Shelter tendrá su versión para PS4 y el Nintendo Switch.
Podremos jugar con controles o con la pantalla touchscreen.
Seguirá siendo gratuito y lo mejor de todo es que estarán disponibles desde esta noche.
Nos anuncian The Elder Scrolls Blades, un juego planeado para móviles.
Lejos de lo pensado por cualquiera, este juego se acerca bastante a la experiencia que nos da un juego de The Elder Scrolls tradicional.
El combate estará adaptado a los controles touchscreen para una mejor experiencia de juego.
Otro de los aspectos que recalcan es que podremos jugar con la pantalla en horizontal o en vertical si queremos jugar con una sola mano.
Considerando que el juego corre en dispositivos móviles, se ve decente para los estándares actuales.
No solo se planea que el juego llegue a dispositivos móviles, Bethesda tiene planeado a futuro que también llegue a toda consola, computadora y dispositivo de realidad virtual, para que todos los jugadores interactúen entre sí.
The Elder Scrolls Blades llegará este otoño de forma gratuita para Android e iOS.
Nos presentan su nueva franquicia después de más de 25 años.
Starfield es dicho juego aunque no dicen mucho al respecto, todo indica que será una aventura para un jugador con elementos de ciencia ficción.
Bethesda cierra mostrándonos un teaser The Elder Scrolls VI.
Para nuestra desgracia es solo un teaser no sabemos nada al respecto aún.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2018 o buscar links u horarios de las próximas conferencias aquí.






