Ya a estas alturas no se puede descartar la llegada de ningún título al Nintendo Switch (sin contar exclusivas de la competencia obviamente), prueba de esto es la decisión de Nicalis, Inc. quienes nos traerán el legendario juego de Ikaruga al Nintendo Switch.
Ikaruga apareció originalmente para Arcade en el 2001 para poco tiempo después aparecer en el Dreamcast, GameCube y otras plataformas volviéndose rápidamente en un videojuego de culto al ser uno de los “Shoot ‘em up” mejor pulidos (y más difíciles) de la época.
El juego tiene una mecánica de juego muy peculiar en la cual nuestra nave tiene dos polaridades que podemos cambiar al momento; si recibimos un disparo de un enemigo de la misma polaridad no recibiremos daño alguno, pero si recibimos un disparo de la polaridad contraria explotaremos irremediablemente.
Esto hace que por momentos la lluvia de balas parezca una coreografía perfectamente orquestada al ir cambiando de polaridad en polaridad para no morir, lo cual sumado al hecho de que si atacamos a un enemigo con la polaridad contraria le hacemos el doble de daño (bajo el riesgo de morir fácilmente), hace que vivamos una experiencia muy intensa.
Treasure Co. Ltd fue el responsable de crear este título, siendo también responsable de juegos muy buenos como: Gunstar Heroes, Mischief Makers, Sin and Punishment y entre otros tantos Radiant Silvergun (del cual Ikaruga se considera su sucesor espiritual).
Un dato que muchos olvidan sobre este juego, es que tiene multiplayer cooperativo para dos jugadores, lo que lo vuelve una buena opción para los jugadores que disfruten jugar en compañía de alguien más (de preferencia alguien que no se frustre fácilmente)
Se planea que Ikaruga sea lanzado el 29 de mayo del 2018 a través de la Nintendo eShop del Nintendo Switch a un precio de USD 14.99 (desafortunadamente no habrá versión física o al menos no hay planes por el momento).
Update: Treasure ha confirmado en su Twitter que Ikaruga también aparecería en el PS4, se espera su anuncio formal durante el E3 2018.