[Parte 1][Parte 2][Parte 3][Parte 4][Parte 5][Parte 6][Parte 7]
CN Ages Vol 8
Escrito el Martes 19 de Diciembre del 2006 a las 8:03 PM
Categoria: Videojuegos
Club Nintendo Ages, Vol 4
Etapa 3: Endurace! (parte 1)
De Enero de 1995 a Octubre de 1999
Como lo he contado, el trabajo para sacar adelante Club Nintendo fue arduo. La revista estaba tan bien posicionada, que aguantó una crisis muy severa como la de todo 1995. Siento que la fuerza en conjunto de la marca Nintendo y la revista, fueron primordiales para que la distribución de videojuegos no cesara en esa dura crisis. Para ser honesto, los primeros tres años me encontraba en una situación cómoda dentro de la revista: a los ojos de Gus, yo no era el responsable principal –y eso me restaba presión–, pero tenía el poder para incluir temas que me gustaban. No sé si por gusto me hubiera mantenido en esta posición durante otros meses, pero yo no controlaba los proyectos e intereses del pequeño equipo editorial que conformábamos en Club Nintendo.
No sé si Gus siempre fue proclive a la comedia, pero desde principios de 1994 comenzó a contactar comediantes populares de esa época para mostrarles algunos sketchs que había escrito en su tiempo libre. Recuerdo que no tuvo tanta suerte cuando platicó con Andrés Bustamante y Víctor Trujillo. Pero para su fortuna, un histrión novel que iniciaba su carrera independiente, se interesó en su trabajo. Una noche, Gus Rodríguez visitó a Eugenio Derbez en un centro nocturno donde se presentaba con otro trío de comediantes novatos que se autodenominaban ‘Los Mascabrothers’. Al otro día, Gus nos contó emocionado que este mozuelo estaba muy interesado en que le escribiera más cosas para algunos proyectos que tenía en mente.
Y así, un buen día, las oficinas de Network Advertising se vieron invadidas por escritores cómicos. Debo reconocer que aunque Gus se involucró durísimo en la creación de un programa unitario para Derbez, no descuidó –mucho– lo que pasaba en la revista. Incluso se dio el tiempo para ayudar a desarrollar un nuevo proyecto que le asignó el Sr. Kikuchi…
Enter Nintendomanía
Yo, mamoneando en el ‘set’ donde se hizo el casting para Nintendomanía. Chequen el cinturón (siempre he sido una víctima de la moda) y el detalle de la foto mordida.
Cuando más aburrido estaba (pero aliviado, porque sólo faltaban dos niños), apareció un crío que parecía haber nacido para esto: vivaracho, con personalidad, buena actitud frente a las cámaras y que -como gran plus- sabía de videojuegos; a este niño lo llamaré Jaimito. Luego de que Jaimito terminó su participación, muchos de los presentes estábamos seguros que él sería el próximo conductor de Nintendomanía (a menos que el último fuera una saeta. Pero no lo fue). Panchito y todos los asistentes a este casting (creo que también estaba Chucho Medina) nos sentíamos satisfechos porque apareció alguien que llenaba el perfil. Pero antes de que los tipos de TV Azteca recogieran su equipo, Gus hizo una petición: “¿Por qué no le hacen la prueba a mis hijos?”. Panchito aceptó (no recuerdo bien, pero creo que lo hizo un poco incrédulo), aunque el ya sentía que Jaimito sería el elegido. Y así estos chavales fueron al casting. No sé si lo sabían, pero el chico de la foto de Nintendomanía es el hijo mayor de Gus. Él me cae muy bien, pero desde mi punto de vista, Jaimito lo hizo mucho mejor. Como los fans lo saben, luego se unieron a la conducción ella, él, y este hermano. Shame on you!
Por la mala experiencia que tuvimos con Intercontrol, decidí involucrarme lo menos posible en este nuevo programa, pero Chucho resolvió implicarse de lleno y cuidar la edición de todos los videos que se mostraban en el programa. Chucho siempre ha sido un individuo obsesivo, tanto así que comenzó a asistir a la edición del programa, aunque esta fuera a las 3:00 AM; ahí conoció a Alejandro Romero (el primer editor de Nintendomanía). Alejandro se desesperaba tanto con las constantes indicaciones de Chucho, que un buen día decidió enseñarle a editar. Medina descubrió que tenía un talento innato para esto. Un día, Panchito tuvo que dejar la producción de Nintendomanía. Por antigüedad, Alejandro Romero recibió la oportunidad de producir este programa. Ramero (así lo llamo cariñosamente) decidió contratar como editor freelance a Chucho.
Nintendomanía, en su etapa final. Observen la obsesiva edición a ritmo de la música (cortesía de Chucho Medina). Pueden mirar más videos en esta liga.
Y así, con Gus cada día más involucrado en un programa piloto de Derbez, y Chucho en la edición de Nintendomanía, comencé a adquirir más responsabilidad dentro de Club Nintendo. ¡Ups!
interesante, y ahora ¿quienes eran axy y spot?
Adrian y Jesus obviamente!
¿Y las siguientes partes???
CONTINUA LA HISTORIA CON FOTOS DE FAVOR CARQUI!!!
Deberian continuar con las historias!! Aun espero las siguientes partes desde hace años.