IO Interactive ha anunciado que moverá la fecha de lanzamiento de su videojuego 007 First Light un par de meses, pasando de su anterior fecha planeada del 27 de marzo del 2026 al 27 de mayo del mismo año.
El motivo de este retraso se debe a lo ambicioso del proyecto, donde todo el equipo está totalmente enfocado en brindar una experiencia inolvidable esperada para un personaje mítico como James Bond (acción, balazos, explosiones, gadgets de espionaje de alta tecnología, persecuciones, etc.). Se menciona que el desarrollo va muy bien y que los dos meses extras les ayudaran a traernos una experiencia más pulida y refinada.
Mayo del 2026 parece un mes poco cargado de videojuegos, aunque 007 First Light tendrá competencia prácticamente directa con Lego Batman: Legacy of the Dark Knight que se lanzará un par de días después (ojalá un alto directivo los relacione y nos traigan un día Lego 007).
Un par de meses no parece mucho, sin embargo considerando lo arraigado que está el «crunching» en la industria del videojuego, les caerá de perlas a los desarrolladores que estarán menos presionados y en teoría más descansados (Team Cherry se tomó su tiempo con Hollow Knight: Silksong y ya vimos el buen resultado).
Si no hay más retrasos veremos 007 First Light en la fecha planeada para PC, PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S. Proyectándose como uno de los videojuegos más importantes del 2026 (ojalá así sea).






