Se suponía que pronto llegaría un parche para que Borderlands 3 tuviera crossplay (juego cruzado) entre todas las plataformas donde está disponible el juego, sin embargo un reciente comunicado por parte de Randy Pitchford (CEO de Gearbox Software) ha dejado ver que dejaran a las versiones de PlayStation fuera, por problemas con la certificación con PlayStation.
La decisión de remover el soporte al crossplay de las consolas de PlayStation con las demás plataformas viene por parte de la publisher del juego (2K Games), lo que hace pensar que tuvo que ver con algún tipo de acuerdo económico que no se llevó a cabo.
Durante el juicio entre Apple y Epic se reveló que Sony cobra en ciertas circunstancias por el uso del crossplay entre plataformas ajenas a PlayStation (si por ejemplo alguien hace un micropago a través de una tienda ajena a las de Sony, pero juega principalmente en PS4 o PS5). Lo que hace especular que esta situación con Borderlands 3 tiene alguna relación con que 2K no haya llegado a un acuerdo con Sony por dichas compensaciones.
Lo que si tiene el juego en PS4 y PS5 es crossplay generacional, algo que también ya tienen las versiones de Xbox entre sí y el juego en PC a través de sus distintos launchers (Steam y Epic); a futuro habrá crossplay entre las PC, Stadia y las consolas de Xbox.
Actualmente Borderlands 3 está disponible para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X|S. De momento no hay fecha para activar el crossplay entre las plataformas que no sean de PlayStation, sin embargo por lo visto no debe tardar en salir el parche.