Aunque pareciera un título completamente nuevo Wonder Boy: Asha in Monster World es un remake totalmente rehecho de Monster World IV que apareciera para el Sega Genesis / Mega Drive en 1994 (originalmente solo para el mercado japonés).
Ryuichi Nishizawa el creador de la serie de Wonder Boy trabajará junto con su estudio Studio Artdink en el título, teniendo el regreso de miembros importantes del desarrollo de los primeros juegos de la serie.
Entre los miembros que regresan tenemos a Shinichi Sakamoto (compositor original de la serie), Maki Oozora (diseñador de personajes) y Takanori Kurihara (gerente creativo).
Al contrario de los recientes remakes de la serie, Wonder Boy: Asha in Monster World será un juego de acción multiplataformas 2.5D en lugar de utilizar gráficos “dibujados a mano” en 2D, aunque esto no significa que hace que pierda el encanto del estilo animado de la serie.
La historia de Wonder Boy: Asha in Monster World nos cuenta lo siguiente:
“Este es Monster World. La protagonista Asha, que acaba de convertirse en una guerrera, se ha visto envuelta en un evento importante que involucra la supervivencia de su reino. Los invasores que intentan tomar posesión de este mundo han capturado a los cuatro espíritus. Asha, bajo el decreto de la reina Purapril de salvar los espíritus, se embarca en una aventura con la misteriosa criatura Pepelogoo que conoció en la capital, Rapadanga. Con la ayuda de Pepelogoo, Asha superará las adversidades una y otra vez. ¿Podrán realmente estos dos salvar el mundo?”
ININ Games y G Choice serán los publishers del juego, trayéndolo al mercado occidental y japonés respectivamente.
Se espera que Wonder Boy: Asha in Monster World sea lanzado a principios del 2021 para PC, PS4 y Switch de forma global.