CD Projekt RED ha dado un largo comunicado a través de twitter, donde nos anuncia que Cyberpunk 2077 ha recibido un nuevo retraso, cambiando su fecha de lanzamiento de este 17 de septiembre al 19 de noviembre de este año.
Se menciona que pese a que el contenido del juego y el gameplay ya se encuentran listos, queda por balancear las mecánicas de juego y corregir un montón de bugs, esto debido a la abundancia de contenido y a los complejos sistemas que manejan dentro del juego.
An important development update https://t.co/uFGrt9Tqpi—
Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) June 18, 2020
Un ejemplo de esto es que hay más de mil NPCs con rutinas diarias dentro del juego (al estilo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask), siendo normal que al chocar un NPC entre otro pueda causar algún comportamiento extraño (que desaparezcan en el limbo, que dejen de funcionar, etc.).
Una frase que usan en CD Projekt RED es “Estará listo cuando esté terminado”, lo que es una gran forma de pensar sobre todo considerando que vivimos en una época llena de juegos lanzados a medio terminar. Sin embargo no quita que Cyberpunk 2077 fue anunciado demasiado pronto (en el 2012) y la espera fue mucho más larga de lo que debería.
Como nota adicional se confirmó que el juego en su versión de PS4 sería retrocompatible con PS5 cuando estuviera disponible la nueva consola de Sony, recibiendo total ventaja del nuevo hardware (no sería retrocompatibilidad a secas).
Esto ya había sido anunciado para la versión de Xbox One, que tendría una serie de mejoras cuando fuera lanzado el Xbox Series X, pero es bueno que pase en todas las consolas (sobre todo gratuitamente).
Sin olvidar que la versión de PC, llegará a full desde su día de lanzamiento también.
Se espera que durante la presentación Cyberpunk 2077: “Night City Wire” de este jueves 25 de junio, se muestre más sobre este juego.