Microsoft prometió darnos un primer vistazo del gameplay de los juegos third party que llegarían al Xbox Series X y sin duda cumplió, durante la presentación (que) mostrándonos juegos como Bright: Memory Infinite, Chorvs: Rise as One, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Scarlet Nexus, Yakuza: Like a Dragon, Assassin´s Creed Valhalla, entre otros más, que ciertamente nos dejaron el ojo cuadrangular.
Si anteriormente nos habíamos impresionado al ver a Assassin´s Creed Valhalla, al ver el resto de los juegos nos dejó un mejor sabor de boca aún, lo que deja fuera cualquier temor de que las consolas actuales “arrastrarían” las versiones de Xbox Series X, cosa que no paso al ver el gran salto generacional que se ve en esta nueva consola de Microsoft (aunque pues aun así esperemos que versiones de Xbox One, PS4 o Switch no sé queden muy descuidadas).
A continuación les dejamos una sinopsis de los juegos mostrados:
El evento comenzó con una serie de individuos en cámara que ciertamente recordaban a una clase en línea más que un evento de esta magnitud.
Esto fue porque Microsoft y otros estudios incentivaron a que sus empleados trabajaran desde casa por la situación actual del COVID-19
Bright: Memory Infinite fue uno de los juegos que más llamó la atención, sobre todo considerando que fue creado por una sola persona en China.
De Codemasters tenemos Dirt 5, del que por lo mostrado se mirara espectacular en el Xbox Series X.
ebb Software presentó Scorn, un juego que ciertamente parece salido de un infierno dantesco.
Chorvs: Rise as One es un juego futurista que nos recuerda bastante a lo visto en Mass Effect, aunque aquí tendremos batallas espaciales áreas muy espectaculares.
Este juego llegará este 2021 por parte de Fishlabs Production, siendo Deep Silver su publicadora.
Madden 21 hizo su aparición, como se mencionó anteriormente EA regalará la versión de Xbox Series X (vía update), si compramos la versión de Xbox One.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es anunciado, se ve que tendrá un gameplay retorcido al poder aprovecharnos de humanos con nuestros poderes vampiros (vemos a un vampiro que convierte a personas en títeres humanos solo por diversión).
Call of the Sea es mostrado, en el tendremos que realizar una búsqueda de una persona en una isla llena de misterios.
De Neon Giant y de Curve Digital, tenemos una distopía futurista de nombre The Ascent, donde los enfrentamientos con exoesqueletos será la orden del día.
Un juego que promete llenarnos de terror psicológico es The Medium, no explicaron la trama pero por la temática religiosa bien se podría comparar con “El bebé de Rosemary”.
Veremos a The Medium en estas navidades.
Por parte de Bandai Namco tenemos Scarlet Nexus, un juego lleno de acción (y de personajes estilo anime) muy a su estilo donde nos enfrentaremos a monstruos en un mundo futurista.
Second Extinction: Reclaim Earth es un shooter donde dinosaurios invadirán la tierra moderna, nos llegará por parte de Systemic Reaction (parte de Avalanche Studios).
Yakuza: Like a Dragon es anunciado para el Xbox Series X (era de los pocos que faltaba que nos llegara de la serie).
También vimos mucho más de Assassin´s Creed Valhalla, aunque desafortunadamente vimos muchas cinemáticas (queríamos ver gameplay puro).
El evento terminó con una plática bastante larga, donde los desarrolladores hablaron a fondo de los juegos previamente mostrados.
Nota: Microsoft prometió un nuevo evento en julio, donde nos mostraría sobre sus juegos first party para Xbox Series X.
Nota 2: Al ser juegos third party, varios de estos títulos aparecerán también en PC, PS4 y PS5.